«

»

Nov 09

Empieza el menú degustación de La Bomba

1382614566_307138_1382615129_noticia_normal

Durante estos 2 años y medio, hemos visto muchos comensales venir y querer pedir de todo, mesas de 4 personas que acababan con 5 entrantes y 5 o 6 segundos diferentes.

Cada vez que pasaba algo de esto invitabamos a unos platos porque las cuentas, como es natural, subían como un cohete y nos sentíamos mal porque pensábamos que el precio final era claramente excesivo.

Lo que teníamos claro es que una parte de nuestro publico era especial y nos solicitaba una oferta que no habíamos sido capaces de construir con una demanda que no habiamos sido capaces de satisfacer.

Esta es nuestra respuesta después de meditar lo que somos realmente capaces de hacer y ofrecer con buenas garantías de servicio.

Decía nuestro querido Santi Santamaria en su libro “El restaurante”: “la última tendencia es abolir las cartas de restaurante y forzar al comensal a comer el menú. Es una pena que el comensal tenga que pagar el pato cuando le apetezca cordero o que tenga que comer tapas variadas en lugar que tres platos bien resueltos.

Esta afirmación que comparto en gran parte es la que nos ha llevado a hacer un menu creo que muy especial.

¿Porque es especial? porque esta construido en gran parte a medida y además para que el restaurante sea capaz de hacerlo de forma top es exclusivo: cada día, cada servicio tiene un número máximo de plazas disponibles. Desde 2 plazas hasta un máximo de 8 según el día y servicio.

Estas plazas se reservan y dan lugar a una llamada personal mía en la que concreto con la persona que reserva los 2 segundos platos del menú y si hay que realizar algún ajuste en los primeros.

Esto nos permite, por ejemplo que se pueda probar un arroz como primer segundo y luego tomar salmonete o pularda o civet de liebre o molleja de ternera como segundo plato principal. Es decir la carta entera del restaurante pasa a poder formar parte del menú aumentando considerablemente la probabilidad de adaptarnos a lo que realmente le seduce y apetece al comensal.

Por supuesto, el menú está servido en platos individuales hechos a medida y solo empleados para el menú y el precio está cerrado: 57€ para 4 entrantes, 2 segundos, pre postre y postre.

Para los amantes de los vinos, tenemos una armonía, construida con mimo y buscando hacer descubrir cosas poco conocidas que se aparatn de los senderos habituales, cuesta 30€.

Bueno veremos si está a la altura de las expectativas, este menú empieza a finales de semana.

Gracias a todos los que nos dan muestras de afecto y de apoyo, una vez más, esta iniciativa no existiría si no fuera por ellos.

Pongo una canción que me gusta mucho de Chris Isaak: Cheaters Town

Chris Isaak – Cheater’s Town from skhuravy on Vimeo.

 

3 comentarios

  1. luis

    Pues el puente (el día 5) habrá que ir a probarlo, no?? Duda seriamos 8 + un niño pero es posible que acabemos siendo 9+niño. Sería esto un problema?

  2. Luis

    El martes pasado probamos el menú degustación. La verdad es que sinceramente comimos mejor que lo que he comido en restaurantes como Albora, la cabra y otros nuevos por el estilo. Despues de comer estuvimos comentandalo. Este menú es lo que le faltaba a la Bomba para ser declaro desde nuestro punto de vista en un de los mejores sino el mejor de Madrid.

    Ojo al maridaje muy muy interesante y divertido gran fichaje la sumillier!

  3. Christophe

    Muchas Gracias por tus comentarios Luis, me alegra mucho que nos eligierais para ese cumpleaños, la verdad nos lo pasamos muy bien atendiendoos y de nuevo gracias por contar con nosotros.

Los comentarios han sido desactivados.