«

»

Nov 03

Empezando la tercera evolución del restaurante: La Bomba 2016

mesa 6 jardinQueremos mejorar en muchos aspectos y el invierno se presenta lleno de retos. Veremos en estas semanas si estamos a la altura porque son varias las líneas de mejora que afrontamos, concretamente los 3 apartados más importantes del restaurante: cocina, vino tanto desde el punto de vista de la oferta como de su servicio y por último un nuevo servicio, mejoras en el servicio de sala y cambios de decoración.

Cocina: incorporaciones, nuevo menú degustación, nuevo proveedor

En cocina, se incorporan dos personas nuevas. Una de ellas, proveniente de un ** Michelin va a ayudarme a la mejora de platos existentes y creación de nuevos platos. Ayudará también a lanzar el menú degustación que ponemos en marcha muy despacio a partir de finales de la seflounder02-300x225mana que viene cuando recibamos la nueva carta de vinos.Es un menú de 9 platos por 57€ con algunos detalles muy a medida en el que ponemos todo nuestro empeño en gustar y agradar.

En pescados empezamos a trabajar hace un par de semanas con pescado sacrificado con técnicas japonesas incluyendo su desangrado en el barco. Aquí las técnicas ikejime y el chinuki aportan un plus que hacen ya las delicias de los más entendidos. Pronto contaré más de este nuevo colaborador del restaurante.

Vinos: nueva carta y sumiller

Vamos a ser más coherentes esforzándonos en mejorar tanto la oferta como el servicio de vinos y espirituosos. Hemos tenido la suerte de poder Juancho-Asenjocontar con la colaboración de Juancho Asenjo – una persona muy querida y admirada en el sector- para construir una oferta más amplia y original, con vinos a menudo muy poco conocidos y aumentando considerablemente la oferta de vino por copas. Para tratar de garantizar un servicio de calidad se incorpora hoy, después de un proceso de selección peor que un día sin pan, una sumiller, Griselda, que transmite muy buenas vibraciones.   Por supuesto para facilitar el placer mantendremos el descorche que muchos aprovechan para traer sus vinos en 12€.

Sala: mejora de la interactividad e incorporaciones a la sala

Lo más importante en este apartado es un proyecto que me tiene muy ilusionado y que espero llevar a buen puerto. Este enfoque cambiará completamente la forma de interactuar con los clientes y está en ciernes esperando a que yo consiga resolver un problema de tendones que estoy tratando. Esto ha retrasado su puesta en marcha, reconozco que será algo muy dificil de hacer bien pero creo que si lo conseguimos supondrá un hito en el sector.

Se incorporan varios camareros que vienen del mundo Michelin para tratar de mejorar los estandar del restaurante. En sala queremos un servicio profesional pero rehuimos del protocolo y de un trato encorsetado. Buscamos que la gente esté a gusto con personas que atiendan sonrientes y relajados. Vamos a mejorar detalles de sala y algunas cosas que afean el comedor, de los que soy casi siempre el único responsable como la pila de libros que hay en la entrada.

Veremos si somos capaces de tener todo bien y en funcionamiento cuando empiece 2016 y en particular en las fechas en las que se celebra Madrid Fusión en la que vienen muchos cocineros a conocernos.

Bueno todo esto solo es posible por vuestro apoyo, por vuestros animos y, solo en parte, es para responder a vuestras muestras de cariño de las que nuca estaremos suficientemente agradecidos.

El equipo de La Bomba Bistrot