«

»

Ago 27

Nuestras novedades para gastrónomos y aficionados

El verano vino cargado de varias buenas reseñas en prensa, como la de Carlos Maribona en el ABC o la mención que nos hizo Rafael Ansón en el Fuera de serie de El Mundo. La verdad fue un gustazo tener de nuevo a Carlos Maribona entre nosotros. Los críticos tienen agendas muy cargadas: se abren sitios todas las semanas y solo hay una oportunidad: hacen su crítica con la primera visita y todo se juega en corto, al primer toque, como dicen los forofos al futbol.

Pero a menudo  esa única visita genera un stress que suele pasar factura. Por otra parte los restaurantes inconformistas evolucionan todo lo que pueden y de un trimestre a otro se producen muchos cambios y mejoras así que cuando un crítico te revisita es un gustazo y te invade el estomago un “océano” de mariposas difícil de explicar por tener una nueva oportunidad.

Para nuestros comensales, hay varias novedades, aunque de momento solo  puedo contar estas dos que son las que están más avanzadas: la primera es un menú especial de degustación y la segunda son platos nuevos que están gustando especialmente: uno es el nuevo arroz de sepionets con butifarra y otro es un Bloody Mary especial que esta levantando pasiones.

A partir de septiembre ( sin fecha concreta aún) ponemos en marcha un menú degustación que incluirá 4 entrantes, dos segundos y dos postres. Vamos a emplear una formula que emplean algunos restaurantes de Paris que nos encantan, como es Guy Savoy por ejemplo. Solo habrá disponibles entre 4 y 8 menús de degustación según el día de la semana y el servicio.

Esto esta hecho de esta forma para estar seguros que el servicio y ritmo serán óptimos. Hemos encargado platos nuevos a medida ya que todo el menú va con emplatados individual y creemos que la secuencia de los platos previstos gustará. Bueno, esto ya lo contareis vosotros, que sois los que realmente mandáis. El menú tendrá un coste de 57 €.

Hay platos nuevos, quizás el más “bestia” y que está gustando más es un arroz de sepionets y butifarra negra con verduras ( los sepionets son sepias muy pequeñas que eran la perdición de nuestro admirado Santi Santamaría). La verdad es que está levantando pasiones. La otra novedad que está gustando de forma sobresaliente es el Bloody Mary de tomate rosa de Barbastro rallado a mano. Este es el plato que reseñó Rafael Ansón en el suplemento de El Mundo está levantando sonrisas de felicidad. No hay mayor satisfacción para un humilde servidor que tener esta recompensa. No puedo explicarlo, para que la gente disfrute al máximo, este coctel está incluido en el menú degustación. Hay muchas más cosas pero no quiero aburrir.

Aprovecho el post para deciros que en Cuba acabo de ver los pescadores más bestias que uno se pueda imaginar: hacen de mástil con su cuerpo, sujetando una lona de plástico, para volver a la orilla. No soy capaz de imaginar la terrible soledad que debe sentir un hombre solo sobre una balsa de 2 metros cuadrados como le pille una tormenta o algo de oleaje. Increíble prueba tesón para acallar los gruñones que nos quejamos por quejarnos del sol cuando hace calor, del frio cuando refresca y de la lluvia cuando llueve. Increíble.

Esperamos poder contribuir a la felicidad de los que vienen a vernos, pronto contaré más novedades sobre nuestro restaurante.

 

3 comentarios

  1. Jose

    Hola Christophe,
    claro que puedes imaginar esa sensación del pescador: El viejo y el mar 😉

    Saludos,

    Jose

  2. Christophe

    Bueno si, pero no es lo mismo un barquito que una balsa.
    La soledad es la misma, claro esta, pero la inseguridad yo creo que es mayor.
    saludos

  3. Inma

    Estoy deseando que llegue el 26, que es mi cumpleaños, para poder ir a probar ese menú degustación con ese maravilloso bloody mary. Seguro que será insuperable, igual que lo fueron los espárragos.
    Un saludo y hasta pronto.

Los comentarios han sido desactivados.