«

»

Jun 03

El secreto de la floración de la fresa

Casi todos los productos mantienen pequeños secretos que solo algunos llegan a conocer y que son en un momento determinado los que hacen que un producto sea un poco mejor que otro aunque a priori no lo pareciera.

En este caso Hugo Vela de Monjarama fue quien me reveló el secreto de las 5 floraciones.

Cada plantón de fresa, como se aprecia bien en el dibujo, tiene 5 frutos, como los dedos de una mano. La primera en florecer es la que tiene el fruto mucho más gordo ( el doble o incluso más) y  también la más ácida de las 5. Los demás frutos son progresivamente más pequeños y creo que el segundo y tercero son  los más azucarados.Os aseguro que la diferencia es muy relevante por eso los primeros días de producción son un tanto flojos y decepcionantes.

Me podéis preguntar de que sirve: los que van a Monjarama  con niños para que recolecten pueden aleccionar a la prole para que sean buenos recolectores y los que encargan fresas a primera hora de la mañana, como yo, pueden pedir que no sean las de primera floración. Para los que van a un productor sin más lo mejor es escoger la caja en las que los frutos son los más pequeños.

 

 

 

 

1 comentario

  1. Un Buen Comedor

    Muy buen detalle, interesante
    Gracias

Los comentarios han sido desactivados.