«

»

May 27

Nuevos proveedores fetiche= nuevos platos y cambiando presentacion

El 2015, creo que lo recordaremos en gran parte por conocer gracias a HUGO VELA, el ingeniero agrónomo que cultiva las fresas y nuestro nuevo huerto,  a LUIS SANJOSE  y a su esposa PILAR.

Lo hemos conocido tarde, poco a poco hemos ido comprando diferentes productos suyos  y la verdad es que ahora mismo resultan maravillosos sus espárragos blancos, sus guisantes mini ( lo siento pero lo de lagrima me parece que está muy gastado y solo falta encontrarlos en las grandes multinacionales de distribución) y unas alcachofas que nos tiemblan las piernas cuando las vemos.

Como será que la primera llamada que hice esta semana fue para darle las gracias por tan buen producto

Vaya descubrimiento ¡!

A veces la vida, después de ofrecer muchas cosas desordenadas  y aparentemente sin conexión las reordena y recoloca y acaban relacionadas.

Hemos ayudado lo que hemos podido a un artesano que nos provee de piezas únicas para mejorar la presentación de muchas cosas, conocimos a Carlos , es así como se llama, gracias a nuestros admirados Dani y Luis de Montia…. Ahora encarrilada su comercialización con una mujer, crack y top en el sector de la alta cocina su trabajo se está dando a conocer a muchos ** y *** Michelin y esta despegando con varios de nuestros cocineros más vanguardistas. Que bien…. Y eso que presiento que tendrá dificultades para entregarnos los encargos.

A el le debemos esta presentación tan “dépouillé”  de los guisantes, en castellano la traducción sería sobrio. El plato con el licuado está gustando mucho muchissimo. La verdad es que cuando uno se encuentra con productos tan especiales debe dar un paso atrás para dejarlos con todo el protagonismo y responsabilidad. En este caso solo un chupe de licuado y un atemperamiento a 62 grados acompañan a este maravilloso producto.

Aprovecho para mostrar otro plato que nos encanta de una chica vasca y que nos acaba de llegar de Bilbao. Una profesional  muy metida en el mundo de la gastronomía me contaba el otro día que dudaba que muchos empresarios dieran importancia a los recipientes. Para nosotros es importante porque pensamos que al precio de nuestro cubierto el comensal tiene derecho a platos lo más cuidados posible y en eso, que duda cabe, juega un papel relevante la presentación.

En otro orden de cosas, esta noche tenemos el primer curso de arroces La Bomba. He estado preparando esta mañana los apuntes y creo que puede quedar muy bien.

A ver que tal, vienen varios amigos habituales del restaurante así que más me vale que se hagan expertos en arroces a la primera. jeje !!