«

»

Abr 24

Unos esparragos sublimes de un productor fuera de lo común

Hace pocas semanas el ingeniero agrónomo que está “criándonos” las más de 50 verduras que hemos plantado para proveer La Bomba me hablo de un productor de espárragos fuera de lo común que no estaba en Navarra sino en Valladolid, en TUDELA DE DUERO.

Un productor por lo visto muy conocido en restaurantes de “alta gama” incluyendo el ya cerrado local de Roses. Se llama Luis San Jose, y despues de recibir su pedido puedo garantizar que el género es top ( aquí su pagina web: http://huertaluissanjose.com/?lang=en  para los que les gusta hacer compras agrupadas que se que sois bastantes)

Como es natural, los espárragos se recolectan de madrugada, y se reciben al dia siguiente.

Magníficos. Con ellos hacemos dos platos:

El nuevo plato estrella del restaurante a parte del tartare de ostra sobre pan tostado es sin duda los Esparragos blancos al viejo queso Comté, colmenillas estofadas y jugo de asado con vino amarillo. Me ha generado algún conflicto en la cocina porque es muy laborioso hacerlo al momento. Así que igual  racionamos y hacemos un número pequeño por servicio.  Aquí está la receta del plato:     http://www.noselepuedellamarcocina.com/2015/04/22/esparragos-blancos-al-viejo-queso-comte-colmenillas-estofadas-y-jugo-de-asado-con-vino-amarillo/

Los estamos poniendo cocidos al vacío con una vinagreta de huevo duro, cebolleta picada, un aceite de hojiblanca y cebollino.

Magnífico y maravilloso este principio de temporada. Que suerte tenemos de poder acceder a productos como estos.