«

»

Abr 14

Nuevos platos, nuevos placeres

La primavera viene cargada de novedades: todos los restaurantes nos afanamos en aprovechar la nueva temporada para ofrecer cosas nuevas. El producto es siempre lo más importante, por eso cada uno trata de encontrar proveedores fuera de lo común que amen su trabajo y que cuiden sus productos en todos los sentidos.

En nuestro caso, algunas de las novedades son sencillas pero sobresalientes, otros platos nuevos de la carta son más complejos de hacer y mucho más técnicos, pero teníamos muchas ganas de hacer, por ejemplo, un arroz nuevo y después de muchos tests hemos llegado a algo que nos gusta.

Entre las nuevas entradas de La Bomba quizás el plato nuevo que esta teniendo más éxito es el TARTARE DE OSTRA SOBRE TOSTADA DE PAN DE CAMPAÑA. El plato es tan bueno que está gustando incluso a quien no le suele gustar la ostra, cosa que dice mucho y confirma en parte que la mayoría de las veces los que repudian las ostras lo hacen por la textura.  Decía un poeta Frances de finales del XIX, Léon-Paul Fargue “adoro las ostras porque es como besar la mar en la boca”.  La verdad es que este es un plato formidable: delicado pero al mismo tiempo de poderoso sabor iodado, muy largo en boca, tienes la sensación de que “ese beso” dura mucho tiempo después de acabar el plato. En definitiva un plato con carácter y para recordar. Llevamos 3 semanas haciendo pruebas con diferentes ostras: esta semana si venís a probarlo estamos usando ostras Gillardeau del número 2, la pasada fueron unas ostras de pesca extractiva muy buenas, bastante más caras que la Gillardeau. La foto es espantosa, en cuanto pueda la cambio porque se ve muy mal.

Otro de los nuevos platos estrella del buen tiempo, es un nuevo arroz que hacemos en paella y que llamamos ARROZ DE ROCA: es un arroz hecho sobre una base de un bisque de carabineros, es decir una crema muy potente del delicioso crustáceo. Es un arroz que se sirve con lomos grandes de cabracho. Es un arroz muy técnico= difícil de hacer porque la proporción de proteína en el fondo es tan grande que controlar el punto y evitar que se pase el socarrat es muy complicado. En el sofrito ponemos trozos de apio y más tarde encima del arroz cuando está finalizándose volvemos a poner trozos de apio crudos que dan un punto crunchie y refrescante interesantes. Esta semana daremos la receta de este arroz para que muchos de vosotros podáis pelearos con el y hacerlo en casa.

Eso si, si alguien descubre algo que mejore nuestra receta que lo comparta POR FAVOR !!! 😉

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. INMA

    Estoy deseando que publiques las receta. Ese arroz tiene una pinta sublime. Gracias por tus publicaciones.

  2. Christophe

    A ver si publico esta semana la receta de este arroz.

  3. Fernando

    Christophe dispara la receta por favor!! :)

    Yo lo probé esta misma semana, como soy un poco clásico me quedo con el a banda de siempre y que tanto me gusta de La Bomba.

    Lo malo de que me guste tanto el A Banda es que de las 5 o 6 veces que he ido al restaurante no he probado segundo plato que no fuera arroz, de momento…

  4. Sil

    necesito saber la receta! qué pinta!

Los comentarios han sido desactivados.