«

»

Mar 27

Un curso de diseño culinario gratuito online de la prestigiosa escuela Ferrandi de Paris

Estamos tratando de mejorar muchos aspectos del restaurante, entre otros los emplatados.

Buscando sobre esta temática en diferentes sitios, pase por la web de FERRANDI,  una escuela francesa súper famosa y de la que regularmente salen MOF (de hecho tiene 6 profesores MOF) , es decir Mejores Obreros de Francia, en las distintas categorías ( para ver más detalle sobre el concurso de  Mejor Obrero de Francia hay un post reciente:   http://www.noselepuedellamarcocina.com/2015/02/10/mof-mejor-obrero-de-francia-2015-que-tienen-en-comun-robuchon-ducasse-bocuse/ ) y de la que han salido o pasado muchos de los referentes Franceses del gremio.

El caso me matricule hace ya casi un mes en este MOOC, acrónimo en ingles de Massiv Open Online Courses= curso masivo online de diseño culinario.

El curso tiene los 3 tutores que salen en la foto: Eric Trochon MOF 2011, un especialista internacional en diseño culinario muy famoso llamado Marc Bretillot y un psicosociologo de la cocina  Remy Lucas.

El curso, para quien le interese tiene 3 objetivos: hacer descubrir la disciplina de diseño culinario, iniciarse en la metodología y aplicarla a un material alimentario a la creación de una receta y a la organización de un evento culinario. Estos objetivos se plasman en 3 proyectos que se van sucediendo a lo largo de las casi 7 semanas que dura el curso, del 27 de marzo al 8 de mayo.

Para inscribirse en el curso:

https://www.france-universite-numerique-mooc.fr/courses/ferrandiparis/49001/session01/about

Para ir a la pagina de la escuela Ferrandi que explica el curso:

http://www.ferrandi-paris.fr/actualites/ferrandi-paris-lance-le-1er-mooc-de-design-culinaire-une-formation-gratuite-en-ligne-ouve