«

»

Feb 05

Visitas de cracks, La Bomba en la radio y nuestro huerto

Esta semana ha sido Madrid Fusión, Madrid se convirtió en polo mundial de la cocina y hemos tenido muchas visitas reconfortantes. Una de ellas de dos cocineros emblemáticos y muy admirados: Ricard Camarena de Valencia y Ángel León del Puerto de Santamaría.  Vinieron el lunes y al avisar que venían en un grupo de 10 personas ya me puse nervioso y una vez en la Casa de la Radio le pedí a Orlando Lumbreras de RN3 que si podíamos aplazar la grabación de su programa de Radio PLACERES MUNDANOS que estaba prevista a las 13h00 para volver corriendo al restaurante y asegurarme que todo estaba OK y que el almuerzo salía como tenía que salir.

Al final, el almuerzo salio bien y creo, por las risas y el ambiente, que ellos pasaron un muy buen rato y que les gusto lo que les dimos de comer en un menú un tanto especial.

Hoy he grabado a primera hora el programa. A ver que tal. Estas cosas no se me dan bien la verdad.  El programa se retransmitirá el domingo a las 10h00 de la mañana en Radio 3.

Ayer se cumplieron dos meses desde que me metí full time en la cocina. Al final la salida apresurada de un cocinero más que dudoso ha sido una bendición.

Que rápido pasa el tiempo. Hemos avanzado bastante, en varios frentes, y para ello hemos invertido bastante en equipamiento. Al final ha sido muy acertada la compra de la ROBOT COUPE COOK (una maquina que mejora la Thermomix de forma clara). Hemos comprado también una Bamix profesional, una batidora que levanta emulsiones de forma extraordinaria y al hacer nano gotas las hace más estables de lo normal. Hemos mejorado también las temperaturas de los purés con la compra de un nuevo roner solo para salsas pero sin duda el proyecto que más nos esta encandilando es el huerto que estamos creando para abastecer el restaurante de una serie de productos atípicos en las orillas del Jarama. Allí crecerán unas 20 variedades de verduras y hierbas aromáticas, muchas de ellas nos cuesta demasiado encontrarlas en Madrid y creo que nos ayudaran a conseguir una cocina con nuestra propia firma: topinambos, chirivías, zanahorias, remolachas, rábanos y nabos de varios sabores y colores, calabazas, berenjenas, plantas aromáticas.

Esto se pone divertido…. Ya os iré contando acerca de este proyecto.

 

 

3 comentarios

  1. Carlos Dube

    Además aunque encontraras esos productos en el mercado, siempre serán de mejor calidad los que tú cultives, y no es porque lo diga yo, ya nos dirás….

  2. Christophe

    Claro, no me parece bien usar una zanahoria traida de Holanda o de Francia y además en verdura y fruta parece mentira lo que nos venden y lo poco fresco que resulta en muchos casos. Así que creo que ofreceremos platos/productos de mucha mejor calidad y con variedades sápidas interesantes.

  3. Carlos Dube

    Espero que nos vayas contando que tal progresan estos cultivos, si sacas un rato claro, sería muy interesante y aleccionante para muchos de nosotros. Nosotros a 60km al sureste de Madrid, y con una tierra bastante compostada, no hemos sido capaces de sacar adelante unas zanahorias y coles en condiciones, Sin embargo, sí han cuajado cultivos bastante atípicos por aquí. La tierra y el clima es un todo, no te descubriré nada. Mucha suerte!

Los comentarios han sido desactivados.