«

»

Ene 05

Hoy toca hacer la Sopa de Pescado Biarritz

Para mañana tenemos bastantes encargos, uno de ellos es una sopa heredada de mi suegra, que llamamos Biarritz y que es de una finura extraordinaria que nos han pedido dos familias y suman 25 raciones.  Vamos a esperar para sacarla en el restaurante porque esta semana tenemos demasiados platos fuera de carta.

Volviendo a la sopa, a parte de los ingredientes la sopa gana mucho por su textura textura porque al final, fuera del fuego, se ligan dos cucharadas soperas de mahonesa por persona junto con una cucharada sopera de caldo y esto le da una untuosidad muy especial.

Es una sopa cara de hacer porque lleva almeja, gamba, rape, calamar, mejillon y patata. En la receta original lleva tambien merluza. Estas son diferentes recetas que publique hace ya dos años o 3 años contando como se hace.

Este es el link a la receta que publique hace ya dos años:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2010/02/10/sopa-de-pescado-y-moluscos-con-mahonesa/

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/12/22/receta-sopa-de-pescado-y-marisco-extraordinaria/

o aquí una version con salmonete:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/01/30/la-sopa-pescado-de-lala-con-salmonetes/

 

 

1 comentario

  1. Miguela

    Sr. (esto parece una carta al uso)

    Ha caído en mis manos, como suele ocurrir con internet, una dirección de correo que me ha dirigido a su blog, lo he revisado someramente y he pasado por diferentes estados de ánimo entre ellos: enfado, curiosidad…
    Soy truficultora de “nuevo cuño” en la provincia de Teruel y cuando estamos empezando a ver el fruto de nuestros desvelos (después de 14 años) me encuentro con una página que me cuenta que la tuber melanosporum de Francia es mejor que la Española y me enfado sigo curioseando y ¡ay recetas de cocina, consejos, máquinas…! con fotgrafías y demás me encantan las acumulo pero luego si hago alguna no me sale como el bloguer@ me prometía.
    He llegado al punto de decirme que quien soy yo para cuestionar a un profesional de la cocina si estoy empezando a conocer la trufa como fruto de mi trabajo, seguiré aprendiendo de cocina de trufa, experimentaré con todo esto que me apasiona y dentro de unos años espero poder rebatir la opinión que le merece la trufa de España.
    Volveré a su blog cuando vaya disponiendo de tiempo.
    Gracias
    Un saludo.
    Miguela

Los comentarios han sido desactivados.