«

»

Dic 08

Bordier es probablemente la mejor mantequilla del mundo

Ayer estuve en la Quesería Conde Duque ( en el número 15 de la calle) comprando y hablamos de mantequilla, de fermentaciones, de puntos de sal etc.. El caso es que esta mañana antes de ir a trabajar he buscado un video que vi hace tiempo de Bordier y he caido sobre este video que han grabado para celebrar haber sido elegido producto del año. Bordier es el productor de la que es probablemente la mejor mantequilla del mundo. Robuchon, por ejemplo, gasta 2 toneladas al mes para hacer su pure.

La verdad es que su mantequilla es maravillosa: la de algas, la de yuzu… no hay por donde empezar. Despues de ver el video y la energía que transmite no cabe duda de que estas mantequillas no son más que el resultado de esa energía.

Muy simpático, si señor.

 

 

3 comentarios

  1. Cocinaor

    Definitivamente, quiero trabajar allí. Y la música muy maja también. :)

  2. Antonio

    Yo tambien estuve hace un par de dias en conde duque, y, tambien hablando de mantequilla, me dijo que estaba preparando para esta semana a un restaurante una más fermentada que la que allí tienen habitualmente y me guardaría un poco para probarla, pasaré el viernes a por ella.

    Compraste la que tienen en la tienda de cantagrullas?? Es buena?? el chico dice que la suya es mejor que la de echire.

    ya me cuentas

  3. Christophe

    Bueno, la mantequilla está bien pero tiene demasiada agua para mi gusto. He leido que la mantequilla debe estar muy bien desecada para desarrollar todos sus sabores y matices sápidos. La que me lleve, que era salada, soltó bastante agua en la bolsa, de hecho empapo algun envoltorio de queso y sigue soltando agua cuando la cortas, así que no se. Mañana me traen unas muestras de fermentada, ya te contare.

Los comentarios han sido desactivados.