«

»

Oct 26

Nuevos formatos familiares para los fines de semana

A partir de hoy vamos a promover platos caseros en formato “familiar” para compartir. Esto es algo que nos gusta mucho y que va un poco contra corriente, como nosotros, en la forma de plantear los platos y su emplatado.

Nos gusta mucho más una fuente de la que se sirven los comensales que platos individuales ya servidos. Creo que esta interactividad con los platos hacen la comida mucho más convivial. Esto también creo que produce una cierta relajación en el comensal porque muchos de nosotros vinculamos estos platos centrales a las comidas de familia de los domingos o a las “soirées” entre amigos y eso predispone a más relajación y a más disfrute.

Así que vamos a maximizar bandejas grandes y ofrecer formatos más vistosos y más festivos.

Esto está relacionado con la conversación que comentaba en días pasados que tuve con un inspector Michelin que vino a vernos. Durante parte de la conversación le explique porque creo que vamos un poco contracorriente y uno de los puntos era la promoción de platos a compartir con los que los comensales tengan que interactuar para comer.

Nuestro poulet du dimanche  (pollo del domingo) del que el viernes Marta Fernandez Guadaño habló en un monográfico sobre platos de pollo que salio en el suplemento Metropoli  con el nombre “El pollo Fénix” es un claro caso de plato familiar a compartir. Pero las chuletas Asterix (para dos personas) u Obelix (para 3 personas) o los arroces que hacemos o las fuentes de Raors cuando las tenemos son otros ejemplos de platos que ya tenemos en el restaurante. En postres las paulovas para 10 personas, 20 o incluso 40 como el martes noche pasado son frecuentes.

Vamos a empezar este fin de semana con varias fuentes de canelones mar y montaña que hemos estado haciendo en formato individual hasta el fin de semana anterior. La idea vino porque un buen amigo de la casa, amigo de los Felis , es decir de los gatos, viene a celebrar en una mesa tamaño Titanic un evento familiar.

Me pareció buena idea ofrecerle una bandeja de canelones tipo Pere Bahi  (La Xicra) de pularda con ibérico y ternera y otra de canelones de carabinero. Al hacer la farsa ayer ya ofrecí a otras personas que reservaban mesas grandes bandejas y de cabo en cabo llegamos a esto.

La idea será ofrecer a las reservas de sábado y domingo a medio día un formato para compartir. Ya veremos si gusta o no. De momento me he levantado a las 7 para poder empezar a preparar los canelones y la paulova especial. Espero que esto guste.  De momento, el primer problema es que he tenido que raptar las bandejas de casa para ofrecer las primeras fuentes hoy.

1 comentario

  1. luis

    Ostras Esto me encanta, otra razón para volver este mes!, así no ahorro amigo! mon dieu!!!

Los comentarios han sido desactivados.