«

»

Oct 22

Dos vinos con una relación precio placer dificil de superar

Hace unos meses recibí un correo de Cesar de La Tintorería que hablaba de un señor portugues que hasta entonces no conocía llamado Marcial Dorado, que se veia obligado a desprenderse de algunas de las botellas que tenía guardadas en su bodega por un contencioso administrativo.

Elegí la añada 2005 y este alvariño ha sido fuente de felicidad de muchos clientes que lo han adorado desde que lo pusimos en carta. Algnos incluso han vuelto por el vino.
Desgraciadamente ahora resulta casi imposible conseguir más botellas de este vino así que el otro día cuando me entere que hoy ha reservado mesa una persona muy erudita  en vinos a la que queremos agradar moví Roma con Santiago para averiguar cuales podian ser vinos que le hicieran tilin.

Dos personas allegadas me dieron pistas y me indicaron dos viticultores: Marcial Dorado y Rene Rostaing

Por desgracia las 6 cajas que tengo encargadas de Dorado 2005 van a tardar mucho en llegar, si es que llegan, y tuve que acercarme a La Tintoreria. No tenian Dorado 2005 y me recomendaron el 2007 y me lleve un par de botellas de Les Lezardes de Rene Rostaing uno de los vigneron más famosos del Rodano por sus Syrah.

Si teneis algún detalle que hacer a alguién que disfrute del vino, estas dos referencias tienen una relación precio placer difícil de superar, estan en el entorno de los 20 euros.

La Tintorería, Calle Gurtubay, 4, 28001 Madrid,  T: 912092559

1 comentario

  1. Jose

    Hola Christophe,
    también en La Tintorería puedes encontrar un vino con una RCP tremenda: Cépage Cabernet Franc de Guy Bossard.

    A mi me parece un pedazo de vino para ese rango de precios.

    Saludos,

    Jose

Los comentarios han sido desactivados.