«

»

Oct 17

El primer remedio eficaz contra el picor de ojos de la cebolla

Todos sabemos lo que se puede llegar a llorar pelando y picando cebollas. Esto es algo terrible contra lo que no hay ningún truco o antidoto eficaz. La famosa receta de Carme Ruscalleda, maravillosa por otra parte, que hemos hecho en este blog varias veces tiene como efecto segundario unas sesiones de lloros largas e intensas como un día sin pan. Para los que quieran saber como hacer una cebolla confitada extraordinaria aqui tienen la respuesta con una secuencia fotografica muy clara y explicativa  http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/05/03/la-cebolla-de-potes/

Lo cierto es que como lo describe Mac Gee, “”el lacrimogeno” que hace que nuestros ojos lloren ateriza en los ojos y la nariz del cortador , donde parece que ataca directamente las terminaciones nerviosas y despues de descompone en sulfuro de hidrogeno, dióxido sulfúrico y ácido sulfúrico. ¡Una bomba molecular muy efectiva!.”

Hoy mira por donde, viendo una columna de Le Monde plantean un remedio casero para evitar estos disgustos. El remedio es friki, mejor no contarlo en la oficina pero bien pensado me ha venido bien porque Maria, mi santa, se dejo sobre el quicio de un mueble el objeto que nos a va a inmunizar contra la bomba biológica: consiste en emplear las gafas de la piscina. Para los más frikis o despreocupados imagino que las gafas de mar pueden servir. No se si las de piscina entraran en el cajon de la cocina pero lo voy a intentar.

Que tengais un buen día. Nosotros seguimos con la apertura de Salsa Diablo ( Augusto Figueroa 33) donde encontrareis una barra con una selección de platos internacionales en formato informal que esperamos guste a todos.

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos Dube

    Otra forma de que no alteren la mucosa, es trocearlas o partirlas cerca de una ventana con cierta corriente

    Un saludo.

  2. Auxihosteleria

    He leido alguna vez que mojando la cebolla con agua caliente y cortándola acto seguido no lloran tanto los ojos…
    También si te pones el rabo de la cebolla encima de la cabeza y la cortas a la pata coja mientras escuchas a Camela no lloran los ojos, pero esto último no lo he probado jeje.
    Saludos

  3. José Ramón

    Jajaja, este es el método que yo uso, os lo juro! y mi novia cada vez que me ve flipa, pero oye, ni una lagrimita.
    Por friki que parezca, en mi casa (que donde hay confianza da asco) prefiero no sufrir con la cebolla.

  4. Christophe

    Esto ultimo parece bastante peligroso.

  5. Christophe

    Cáspita !! Lo importante es que sea eficaz. ¿usas gafas de piscina o de mar?

  6. Jose Ramon

    De piscina más que de sobra! Os gané, cebollas! Jajaja

Los comentarios han sido desactivados.