«

»

May 26

La Centolla en ensalada La Bomba

Este es un plato que está gustando muchissimo, y del que me estan pidiendo la receta continuamente así que he optado por poner publicarla.

100 gr de carne de centolla o de buey de mar: tanto de patas como del coral si es hembra
20 gr de mahonesa
2 gr de albahaca
2 gr de coriandro
2 gr de estragon
un aguacate maduro ( realmente una carta parte de un aguacate maduro)
2 champignones
1 cs de zumo de limón o lima
2 cs de vinagreta especial

Vinagreta especial:
10 cl de jugo de pichon – o ave o carne si no se tiene- , 10 cl de vinagre de vino tinto, 5 cl de soja, 3 cl de salsa Perrins, 1 cs de coral de centolla desmigado, 30 cl de aceite de oliva virgen extra, un poco de zumo de limón, 125 gr de tomate pelado y picado, 125 gr de cebolleta picada muy fina, 125 gr de aceitunas picadas muy pequeñas, 125 gr de talle verde de puerro picado a bastones.

Se toma el jugo, el vinagre, la soja y la sasa perrins y se lleva a ebullición bajando posteriormente el fuego hasta que reduzca un 20%.Se deja templar y se añade el limón y el aceite.

Para el cuerpo central, se reserva un poco de coral para la vinagreta, el resto de la carne y coral se mezcla con una cucharada sopera de mahonesa hasta que tenga una textura adecuada y se empieza a ontar el plato.

como se ve en el dibujo, bastante chapuza por cierto, esto se monta por capas: se pone en la capa inferior unas hojas de lechuga, el champignon an laminas, un poco de mezcla hojas (como una caurta parte más o menos), un poco de mahonesa, aguacate maduro cortado en trozos del tamaño de una falange, un golpe de pimienta, un poco de zumo de limón, una cs de vinagreta la carne del txangurro en la que se habrá mezclado la mitad de las hierbas al momento, una cucharada sopera de vinagreta y encima las hierbas frescas que quedan.

Ultimamente estamos poniendo una especie de corona de lechugas en los bordes de la centolla.

¡¡¡ VOILA !!!

 

Por cierto, para la cocción de las centollas esta tabla de Coruñesas viene de perlas:

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jose

    Hola Christophe,
    en la parte de ‘curry shiracha’, ¿es uno u otro o algún tipo de preparación con el concurso de ambas?

    Gracias & saludos,

    Jose

  2. Luis

    Que gusta da ver que este blog vuelve ala vida

    Por cuierto ayer fueron unos amigos por recomendación a la bomba y salieron tan encantados como la ultima vez que fui yo. En junio seguro que vuelvo, seguramente el 7 de junio. Esto marcha siempre que lol recomiendo la gente me da las gracias!

  3. Christophe

    Muchas Gracias, por tu apoyo Luis, te esperamos a primeros de junio. Ciao

  4. Christophe

    No estoy empleando ni curry ni sriracha en la ensalada actual.Se puede usar pero al final las descarte.

  5. Jose

    Gracias Christophe.

    Saludos,

    Jose

  6. Esther

    Hola Cristophe, te escribo de la Guía Peñín de vinos, estamos completando nuestra base de datos de vino y gastronomía, ¿podrías facilitarme algún email de contacto por favor? Muchas gracias

Los comentarios han sido desactivados.