«

»

Abr 14

Cocina con Joan Roca un libro TOP para los amateurs de la buena mesa

Definitivamante, después de 500 y pico libros de cocina, uno de los pocos que me llevaría a una isla o de los pocos que regalaría es el ultimo de Joan Roca Cocina con Joan Roca.

Estos son los motivos:

El libro esta muy bien organizado y es mucho más didáctico que la mayoría de lo que se han publicado hasta la fecha. Repasa de forma muy didáctica todos los pasos que intervienen desde que compras un ingrediente hasta que lo pones en el plato.

El capítulo Preelaboraciones, por ejemplo,  repasa limpieza de frutas, hortalizas, setas, pescado, carnes, cortes de verdura, torneados, cortes de pescado, preelaboración  de crustaceos, cortes de carne y aves, preelaboraciones en agua, en sal, preelaboraciones para aromatizar, en frío, en calor.

El capítulo cocciones repasa todos los tipos de cocción salpicad de recetas explicativas en muchas de los epígrafes. Los subcapítulos, hervir por ejemplo,  tienen epígrafes concretos: hervir legumbres, pasta, vegetales, carnes, pescados y mariscos (ojo a la rectea de parmentier de pulpo con su propia emulsión),cereales, a presión. Otros epígrafes por ejemplo son Cocer al baño maría, brasear, estofar, freir, pochar, confitar, escabechar, rehogar y sofreir, saltear, asar, glasear y gratinar, cocción al vacío y microondas.

En definitiva un libro muy muy bueno, buena fotografia, buena encuadernación, tamaño cómodo para leer o tener en la cocina y sobre todo salpicado de recetas “CAN ROCA caseras” originales que harán las delicias de los amateurs avertis: el Carpaccio de manitas de cerdo con boletus, la ensalada de quinua con cerezas y fresas, el cebiche de salmonete, sardinas con albahaca y piel de limón…hay varias decenas más…

Enhorabuena, muy buen regalo y compañero de viaje para unas vacaciones.

 

 

2 comentarios

  1. Bea

    Hola, me compré hace poco este libro y tengo una duda.

    En la receta de “Gazpacho de cerezas” no especifica qué cantidad de aceite hay que añadir al triturar los tomates y las cerezas. En la receta sólo especifica la cantidad de aceite necesaria para el aceite de cebollino que se pone luego por encima. ¿O es que lo he entendido mal? No me aclaro.

    A ver si me puedes ayudar… :)

    Gracias

  2. Christophe

    Perdona por contestar tan tarde, yo creo que lo mejor es que lo hagas a ojo y pruebes hasta que tenga el sabor y textura que más te guste. Hay alguna omisión más en el libro pero en general es tan bueno que pasan desapercibidas.

Los comentarios han sido desactivados.