«

»

Abr 04

Una salsa extraordinaria para quesos de Can Bech ¿que tendrá Gerona?

Lo bueno de tener un día libre es tienes tiempo para holgazanear un poco, ver, leer un rato, hablar con personas con las que no tienes tiempo, haces gestiones atrasadas y dentro de esta multitud de “micro espacios”  a veces, tienes la suerte de encontrar un producto muy especial que merece levantar el sombrero y te hace sonreír de felicidad.

He conocido este producto, en realidad, gracias a un grupo de 32 aficionados que vinieron esta semana a cenar a La Bomba.  A menudo el miedo a defraudar a personas cercanas es fuente de un estrés grande como una montaña que resulta complicado de gestionar emocionalmente y que deja el cuerpo hecho una piltrafa una vez pasada la prueba lo hayas hecho bien, mal o regular. Ese cansancio fue el que hizo me tomara el día libre el martes pasado y que me permitiera vagear un poco y conocer este producto maravilloso que vende Los Quesos de L´Amelie, una tienda que se ha convertido ya en referente en Madrid, pegada al Arturo Soria Plaza ( http://www.losquesosdelamelie.com/ ).

Esta salsa la produce una casa de Gerona ( que tendrá Gerona-Girona) para tener tanto y tan bueno en lo gastronómico. Se trata de una salsa, no de una mermelada, de Frambuesas, con pétalos de rosa y pimienta de Sichuan. La diferencia es importante a mi juicio. El productor se llama CAN  BECH.

Maravillosa.

Aprovechando el viaje, tengo que contar que en la tienda se puede encontrar un queso que nos gusta mucho, de origen Suizo, llamado FRIBURG. Es un queso curado14 meses con cierto parecido con el archifamoso COMTÉ. Los amantes de los quesos deberían probarlo porque merece la pena y que está incluido en nuestra tabla de quesos actual, muy sencilla que  contiene además un el Mothais sur Feuilles y un Coulommiers y este Fribourg, claro.

 

 

1 comentario

  1. Perro Trufero

    Cierto, son muy ricas las salsas. Nosotros probamos la deuva negra para quesos blandos de corteza lavada. En Madrid las tiene en carnicería López

Los comentarios han sido desactivados.