«

»

Jul 14

Primeras críticas: Carlos Maribona

La verdad es que junio ha sido un mes ha sido muy duro y aciago. Julio va bastante mejor.

Lanzar un local como este, de 40 cubiertos dentro y otros 40 fuera en la terraza, es un ejercicio de equilibrio en el que quieres un rodaje pausado para que los miembros del equipo se vayan acostumbrando unos a otros pero necesitas un mínimo de cubiertos diarios para que la prueba sea efectiva. Se requiere un paso lento para que la cocina vaya depurando errores y siendo regular en los puntos de los platos y hay muchos nuevos platos en la carta e instrumentos, como el horno de brasas, imprecisos. Pero también quieres que en la sala nuestro servicio sea atento y amable pero eficaz y discreto y también -cosa muy importante- que la cadena cocina -sala funcione como un reloj y que los timings de los platos en la sala sean buenos.

Todo esto conjugado es decisivo a la hora de alcanzar nuestra meta soñada: contribuir a que un almuerzo en nuestro local sea un recuerdo de un almuerzo sobresaliente en todos los sentidos. Una fiesta !! :)  “simplement

La verdad es que nos falta: todos los días hay algunos problemas o errores o simplemente te quedas sin pan de Madre Hizo Pan y tienes que poner otro y los clientes se quejan con razón como pasó con un miembro de la Academia de Gastronomía el viernes noche. Bueno, lo importante es reconocer los problemas y enfrentarse a ellos para mejorar y eliminarlos poco a poco deseando que el rodaje dure lo menos posible.

Esta semana lo más relevante es que hemos empezado a salir en medios con varias críticas muy importantes para nosotros.

Esta es sin duda la más importante, porque Carlos Maribona tiene una legión de seguidores en Internet a traves de su blog Salsa de Chiles, los premios que otorga son muy prestigiosos y como no podría ser de otra forma estamos felices de este 7.5 que nos ha puesto de nota.

Esta es la crítica que nos ha hecho. Coinciden otras dos que publicare en breve: un crítico recien incorporado a La guía del Ocio: Pedro Espinosa y otra de un famoso bloguero, twittero y facebookero Jesus Fernandez.

 

 

 

 

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Isaac Aguero

    Pronto iremos a visitarte,,,,,

  2. Aitor Haro

    Hola Christope, he ido varias veces a la Bomba y estoy deseando ir al nuevo.
    La bomba se encuentra entre uno de mis favoritos, me encanta el arroz, me parece de los mejores que he probado y estoy de acuerdo con el Sr Maribona en que ganarían mucho mas si los dejaras un puntito mas duros, por que de sabor ya son insuperables.
    Te mando un abrazo y te deseo lo mejor con el nuevo local que pronto iré a visitar.
    Que tal llevas lo de la piel del pollo?.

    Saludos

  3. Antonio Escot

    Enhorabuena por la crítica, veo que los esfuerzos comienzan a dar sus frutos “mediáticos”. Leído el texto de Maribona me parece bastante acertado, aunque deberías haberle puesto en el menú la chuleta de cerdo, que está espectacular.

    Nos vemos pronto. Saludos.

  4. Ainur

    Enhorabuena por la apertura y por las buenas criticas Christophe, es un restaurante abonado al exito, buena cocina y buena seleccion de vinos a precios razonables.
    De las tres criticas que mencionas, me ha gustado especialmente la de Jesus Fernandez, “El Pollito”, que va camino de convertirse en el nuevo “Maribona” por lo acertado de sus criticas y su estilo.

  5. Jesús Fdez "El Pollito"

    Muchas gracias por la parte que me toca… Sólo intento reflejar lo bien que estáis haciendo las cosas con una visión más o menos crítica. Nada más.

    Y Ainur, muchas gracias también por tus -desmedidas- loas. Es un honor que me leáis, de verdad.

  6. Juancho

    Enhorabuena!! Abrir un restaurante en plena crisis sólo lo puede hacer quien tiene claro que hay hueco para este tipo de sitios, donde por encima del resto -que también es importante- prima la calidad del producto. Y esto es algo que has venido haciendo desde tus tiempos de bloguero: desde la mejor chuleta a los excelsos tomates que tuve la suerte de probar. Espero pasar a veros esta semana, os deseo un gran futuro!! Un abrazo

  7. Haydee

    Hola Christophe!
    Enhorabuena, antes de nada, por las críticas y el saber hacer de tu cocina.

    Lo siguiente que quería comentarte es que llevo pensando en visitar vuestros restaurantes pero tengo un pequeño ten con ten con mi dieta.

    Me apetece probar un arroz vuestro pero me gustaría que no fuera la “tortura” para mis “kilos de más”. En otras palabras, ¿podrías recomendarme de vuestra cara algún/algunos platos ligeros y bajos en calorías dentro del hecho de que el arroz es ya de por sí bastante energético?
    Te lo agradeceré enormente.
    Un saludo
    Haydee

Los comentarios han sido desactivados.