«

»

Abr 04

Las tribulaciones del nuevo local

 

Las obras del nuevo local han empezado, la parte bonita de diseños y bocetos ya pasó y ahora estamos en una fase mucho más dura: aunque estés 20 horas al día tratando de multiplicarte, el día no cunde: entre las entrevistas al personal de cocina y sala, las citas con los decoradores, arquitectos para presentar los permisos de la terraza, los carpinteros, electricistas, carpinteros de aluminio, tapicero, instaladores de gas , visitas a tiendas de iluminación, tiendas de menaje, cristalerías etc. etc.  etc. etc. y llevar la actividad del local de Augusto Figueroa se avanza muy poco a poco.

A veces te llevas sorpresas muy agradables y la gente  responde rápido y bien. Otras veces, por desgracia la mayoría de momento, la gente no contesta en los plazos a los que se ha comprometido ni remotamente e incluso  en algunos casos no llega siquiera a contestar ni a dar presupuestos a pesar de haber hecho incluso la visita al local para tomar medidas. Faltan varios hervores. Cada día en más de una ocasión nos sorprendemos diciendo que así le va al país. Lo cierto es que, sin exagerar, esto nos ha pasado, por ejemplo, con 4 de los 6 instaladores de ventanas del local. Increíble. Aunque esto nos pasa por querer poner ventanas que se abran de par en par para abrir el local al exterior para hacerlo más agradable. Al final entre retrasos de presupuestos y que si te sales del color estándar tardan 4 semanas desde que aceptas el presupuesto los plazos se van inexorablemente.

Otras veces, en cuanto el interlocutor intuye que estas pillado por plazos te manda a toda pastilla un presupuesto totalmente desorbitado. Esto nos ha pasado varias veces, hoy por ejemplo concretamente con el gas. Por colocar la nueva cocina en lugar de la antigua y conectarle el lunes que viene el gas un instalador nos ha mandado un presupuesto de 1200 € más IVA, inmediatamente pensamos si llevamos tatuado en la frente la palabra “pardillo” así que buscamos otras alterativas y con extraordinaria suerte, la verdad, un par de horas más tarde fuimos a ver otro artesano que nos cotizo a 220€ ¡!.

A partir de la semana que viene empezaremos a contar las tribulaciones que vivimos para avanzar en la carta del nuevo restaurante. En alguna ocasión es probable que os pida ayuda y vuestra opinión. Espero que estéis allí y no castiguéis estos largos silencios de estas últimas semanas. Algunos, por correo, intuyendo la maratón diaria que vivimos me han dicho que sería buena idea ir contado nuestro día a día en tiempo real cada cosa que se va haciendo pero no quiero aburriros, la verdad dentro de poco se acerca Master Chef y seguro que es más entretenido.

En el lado positivo estamos encontrando personas muy interesantes para el servicio de sala, personas que nos ayudaran aponer en valor algunos platos que vamos a ofrecer y que tienen habilidades y experiencia en trinchar o manipular cpsas delante del comensal.

Espero no confundirme con lo que vamos a ofrecer. Y cada noche cuando me acuesto y hago balance prefiero quedarme con lo positivo del día, que siempre tiene algo bueno.

 

 

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Alberto

    ¡Ánimo Christophe! Desde este otro lado esperamos ansiosos esa apertura…

  2. Albertillo

    Estimado Cristophe,

    LLevo tiempo leyendo, esporádicamente, este blog y, sobre todo, plagiando sus recetas.

    Veo con alegría que va a abrir un nuevo local. ¿Podría decirme la dirección y la fecha aproximada de apertura?

    Un saludo,

    Albertillo

  3. Aitor

    Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto Christope seguro que es todo un éxito, estuve en semana santa en la bomba y me encantó hasta tal punto que el domingo vuelvo otra vez a probar otro arroz.
    Igualmente cuando abras el nuevo local no pienso perderme ese famoso pollo de Domingo jejeje.

    Un saludo.

  4. Pierre Roca

    Fuerza, campeón. Conozco muy bien esos periodos, los chascos, las decepciones y la lidia diaria entre buenos industriales y otros que no merecen ni ese nombre.

    ¿Pero no está en crisis el país? Qué misterio…

    Por suerte de vez en cuando das con alguien que conoce su oficio, que propone soluciones -no problemas- y que no quiere comprarse un Ferrari a costa de tu encargo.

    Ánimos, paciencia, firmeza y afecto, Christophe. ¡Tú puedes, amigo!

  5. Jose

    Si es que en país no hay ni toros, ni toreros #-/

    Saludos,

    Jose

  6. Ethan Edwards

    Como diría un amigo mío; “Dios mío dame paciencia, porque como me des fuerza…”
    ¡Me uno al grupo que está deseando ir al nuevo restaurante!

  7. Christophe

    Esta en Pedro Muguruza nº 5, pero aún tardaremos varias semanas en abrir al publico.
    No creo que abramos antes del 15 de mayo.
    Un saludo
    Christophe

  8. Christophe

    Me alegra que te haya gustado tanto como para repetir tan pronto.
    Ya nos vemos este domingo, un saludo
    Christophe

  9. Christophe

    Hola Pierre, muchas gracias por tus animos, de momento la mejor receta que he encontrado es tomar doble ración de Cola Cao por las mañanas.
    un fuerte abrazo
    Christophe

  10. Christophe

    Muchas gracias, a ver si acertamos con la carta, la cocina, el servicio, la decoración, el precio etc.. espero que seais exigentes y nos hagais ver lo que no vemos o no queremos ver.
    Un saludo
    Christophe

  11. Antonio Escot

    Mucho ánimo, y mucha paciencia.
    Yo también pensé que con la crisis, los servicios mejorarían, y que las empresas que se mantenían activas eran las mejores, pero he podido comprobar (en nuestro sector) que no es así, a disminuido el abanico de posibilidades del mercado pero el porcentaje de buenos y malos profesionales se mantiene.

    He visto en los dibujos un cartel de “Le Bistro”, ¿Ya no esperamos a La Bomba 2?

    Seguimos a la espera de nuevas aventuras. Y ya sabes que si necesitas algo no tienes más que llamar.

    Un saludo

  12. Christophe

    Muchas gracias Antonio, ya se que pasaste por aqui el otro día.
    Bueno ese cartel de Le Bistro no se va a hacer, era una idea de la decoradora y veremos cuanto del espititud bistro se queda.
    De momento hay un Patron (jaja como mandan los canones)
    Hay vinos por copas por doquier (esto habrá que mejorarlo para evitar otra patética carta de vinos)
    y como iremos desvelando poco a poco hay algunas cosas que forman parte del ADN de un bistrot.

    Gracias por estar siempre a nuestro lado, es muy reconfortante.
    Christophe

Los comentarios han sido desactivados.