«

»

Mar 04

Asperges vertes rôties au lard de Joselito

 


Más fácil imposible. Si se quieren dejar más bonitos los esparragos se descamisan ( se pela una franja en la parte inferior), en todo caso se atan y se hierven 4 minutos en agua con sal.

Se precalienta el horno a 180º.

Se sacan del agua, se ponen el horno, envueltas de dos en dos en lardo. En este caso un lardo que he visto estan mañana en Peña, en el mercado de Chamartin, hecho con papada de ibéricos de dehesa de Joselito a un precio que me parece muy alto: 100 gr 7,95€, pero la verdad es que está de muerte y permite hacer rebanadas finas con huevos de codorniz, trufa y lardo asados al horno. Solo he gastado 4 lonchas, así que las pruebas que nos quedan por hacer son muchas.

En la preparación clásica se añaden a menudo copos de parmesano envejecido (Ducasse, Robuchon, Marx, Martin, Passard, Piege etc etc) . Hoy lo hemos preparado así.

La verdad es un plato sencillo pero muy sabroso, si lo veis proximamente, un poco mas completo, en la carta de algún restaurante no os sorprendais. Jeje !!

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , donde aviso de cosas interesantes del mundo gastronómico (llegadas de productos extraordinarios, vinos, restaurantes, recetas..) , si quieres apuntarte pulsa aquí https://twitter.com/gastroconfidenc y luego pulsa el botón seguir.

 

 

1 comentario

  1. Jose

    Esa receta de los espárragos y el queso la suelo hacer en el crudo invierno, para recordarme la primavera por venir. Espárragos que compro en temporada, claro, y congelo para ir tirando de ellos; que la conserva de espárragos verdes me resulta de las más horribles. Probaré con el añadido que propones, pero con una proletaria panceta curada.

    Saludos,

    Jose

Los comentarios han sido desactivados.