«

»

Feb 16

Oh délice! Una tienda interesante de Gravina

Una pareja encantadora asidua de La Bomba, Sean y Paz y enganchada al mundo del vino ya nos había recomendado en varias ocasiones esta tienda recondita que está literalmente a diez pasos de el Cisne Azul.

Ayer, antes de abrir por la tarde me pase por la tienda y me lleve una buena sorpresa: un surtido bien escogido de productos gastronómicos franceses, vinos, foie, dulces algunos de casualidad de mi zona, como vinos de la denominación Gaillac.

Que casualidad la dueña es Francesa y su madre vivió varios años de la ciudad de la que soy: ALBI.

Su marido es un señor que como yo se ha reciclado y viene del mismo sector que yo, el financiero.

Me lleve varios vinitos. Uno especialmente recomendado por ellos: un Grand Cru de Saint Emilion que traen directamente de Francia  que ha ganado una medalla de plata en el concurso 2011 de Vignerons Independants. Lo voy a probar esta tarde al volver: CHÂTEAU CHANTE ALOUETTE.

En Saint Emilion, se rehicieron las clasificaciones a finales de 2012 y Grand Cru es de las más flojitas de la denominación pero tengo curiosidad por probar este vino que ha tenido una medalla de plata en el concurso de vignerons independientes que se celebra cada año y en el que se presentaron 5400 vinos el año pasado. Ojo, que te todos modos dan muchas medallas en este concurso.

Para los amantes de la cultura gastronómica aqui hay un artículo de nuestro amigo Juan Manuel Bellver sobre los cambios que hubo a finales del año pasado en la clasificación de Saint-Emilión:

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=10&vs_fecha=201210&vs_noticia=1351477770

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , donde aviso de cosas interesantes del mundo gastronómico (llegadas de productos extraordinarios, vinos, restaurantes, recetas..) , si quieres apuntarte pulsa aquí https://twitter.com/gastroconfidenc  y luego pulsa el botón seguir.