«

»

Feb 06

El tocino de cielo de Iñaki

Sin duda  Iñaki Aizpitarte del Chateaubriand de Paris ha elegido un caballo ganador para incorporar a la oferta de este restaurante un postre clásico español, el tocino de cielo. Y creo que tiene mucho exito.

Este pequeño flan que se hace al vapor o al baño maria y cuyas primeras referencias se remontan al año 1324, fue creado por las monjas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera.Este convento esta situado entre bodegas en las que para la elaboración del vino de la zona se recurría al empleo masivo de claras de huevo usadas para la clarificación del vino. El resto, la yema de huevo, eran dadas al convento de monjas, las cuales, con el fin de reutilizarlas, diseñaron el postre “tocino de cielo”, uno de los postres clásicos más emblemáticos de la repostería española.

El caso es que este hombre hizo un video muy bonito para Gastronómica de este año y esta mañana contestando a Inmaculada sobre blogs franceses reencontre este video muy chulo con una banda original maravillosa que acuna unas imagenes que recuerdan los momentos de non far niente de verano. Despues del video, un post con un paso a paso muy bueno, como siempre de Mercado Calabajio

PIECE OF HEAVEN from NANDA FERNANDEZ BREDILLARD on Vimeo.

Este es el post con el paso a paso, a estas horas, la verdad entra un hambre que un poco más y relamo la pantalla jaja!!

http://www.mercadocalabajio.com/2011/12/tocino-de-cielo-paso-paso.html

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , donde aviso de cosas interesantes del mundo gastronómico (llegadas de productos extraordinarios, vinos, restaurantes, recetas..) , si quieres apuntarte pulsa aquí https://twitter.com/gastroconfidenc  y luego pulsa el botón seguir.

 

 

3 comentarios

  1. Talmi

    Hola Christophe,

    Tengo una duda con respecto al tocino de cielo y quizás me puedas ayudar, ya que es uno de mis postres favoritos y nunca me ha terminado de salir bien.

    Mi duda es si, a diferencia del flan, el agua del baño maría tiene que cubrir toda la flanera (en el flan la cubro hasta la mitad o 2/3 partes).

    Lo pregunto, por que nunca me termina de cuajar bien y no sé si esta sería la solución.

    ¿Qué te parece?

    Muchas gracias por tu ayuda!

  2. José Luis

    Buenos días, quisiera dejar una queja referente a su restaurante, despues de que una compañera me recomentara el sitio, por la buena comida y el buen trato recibido, estuve visitando la página web y vi la carta y la verdad iba con mucha ilusión. Ayer noche me presente allí para cenar, eran las 8:45 de la noche, al entrar le dije a la persona que estaba detrás de la barra que quería cenar, dicho señor me dice “no esta aún abierto”, yo le indico que en la página web pone que el horario de apertura es desde las 20:00 y me contesta “pues la página pondrá esa hora pero la cocina esta aun cerrada”, me quede cortado y sorprendido por la respuesta, pienso que lo normal hubiera sido que me propusiera tomarme un vino y esperar unos minutos, pues no, le comente, no se preocupe me espero fuera unos mínutos, me salí y me puse a ojear la carta que hay en la puerta, despues de 5 minutos, me dije, que necesidad tengo yo de estar aquí, con frio, medio lloviendo ….

    En fin, creo que cuesta mucho poner un negocio en marcha y a veces el personal que se contrata no esta a la altura y lo peor, los dueños muchas veces no se enteran de estos maltratos a los clientes.

    Un saludo,

    José Luis

  3. Christophe

    Pues la verdad José Luis tiene toda la razón y no sabe cuanto lamento oir que esto ha pasado en nuestro local.
    Nosotros llegamos a las 21h10 y no se nos comentó nada pero independientemente de que a esa hora, y desde las 20h30, la cocina debería haber estado ya abierta el local al publico desde las 20h30 pero aunque el local estuviera cerrado a falta de 10 minutos resulta muy poco hospitalario, un día de perros como ayer en Madrid, dejar que una persona espere fuera aunque sea unos instantes.
    Lo siento muchissimo porque esta conducta está en la antipodas de la calidez que pretendemos ofrecer.
    Atentamente
    Christophe

Los comentarios han sido desactivados.