«

»

Ene 22

ñam ñam llegan los nuevos cursos de ALAMBIQUE

Esta mañana el cartero ha traído un sobre alargado, muy bien presentado. He reconocido el tamaño y forma y logotipo del chef con una sarten en una mano. Se trataba del programa de la famosa Escuela y tienda de cocina ALAMBIQUE y el sobre contenía el programa primavera verano 2013.

Esta tarde ha coincidido que mi “profe” de arroces, José Luis Garcia Berlanga , me ha llamado para contrastar una cosa y me ha dicho que este sabado da su magistral clase  de arroces con Marta Blasco, nuestra amiga Marta… ojo que estas clases tiene algo adictivo. Yo repeti con Maria, mi esposa, 4 o 5 sesiones. La primera vez que repetí  Jose Luis, dijo como preambulo de la clase que había algún repetidor, la tercera vez que fuí me dijo  que había varios repetidores e incluso un “tripitidor”, la cuarta vez que fuí ya me dijo que había estado dándole vueltas a qué arroces dar para evitar repetir clases anteriores y había creado el arroz Stendhal (criadillas, mollejas etc.) y un arroz meloso de rabo de toro que era un pecado. Ya vi que el hombre estaba apurado por no repetir recetas y ya no fuimos más.

Muchas veecs añoro esas clases que da, magistrales, con muchas risas y buen ambiente. La comunidad del tenedor que se reune alrededor de la mesa de clases de Alambique hace piña y buenas migas enseguida.

Este semestre hay clases para ir y volver a ir.

Al final del post está es el link al programa completo, pero por resumir si pudiese me apuntaría a estas clases:

Miércoles 23 de Enero: nuestro amigo Higinio Gómez sobre cazamayor. Un crack en conocimiento y experiencia y un portento en la cocina.

Viernes 25 de enero: Guisos para calentar el invierno de Maria Jose Redondo , maravillosa esta señora de Córdoba. Repite un curso llamado “La legumbre como plato principal” el 2 de Marzo y otro más más tarde.

Sabado 26 de enero: Arroces de cine José Luis Garcia Berlanga y Marta Blasco

Sabado 16 de febrero: El Arroz perfecto de José Luis Garcia Berlanga y Marta Blasco, vuelve a dar otro curso el 16 de marzo.

Martes 19 de febrero y miercoles 20 de febrero: “Sous vide” la cocina al vacío en casa. Enrique Bengoechea es uno de los pioneros en el uso de las técnicas de vacío en casa. Imprescindible para quien quiera estar a la última de esta técnica y tenga sitio para un par de aparatos más en casa.

Sabado 23 de febrero: El arte de decorar con azúcar: merengue y fondant. Abraham Maciñeiras de “La Tasquita de Enfrente”. Abraham, por su gusto refinado y conocimientos tiene una legión de seguidores.

Miércoles 13 de Marzo: “Guisos de verduras” Juanjo Lopez Bedmar “La Tasquita de Enfrente”. Una oportunidad para conocer al alma matter de La Tasquita.

Martes 9 y miércoles 10 de abril:  Platos del Bohío: Pepe Rodriguez

Sabado 20 de abril: Tapas para repetir de Carlos Moreno de Evboca, que repite curso el 1 de junio. Un sitio que los que seguidores del post conocen de sobra y un curso seguro que interesante.

Martes 7 y miércoles 8 de Mayo: “Un paseo por la huerta” con Benjamín Urdiaín, el alma de Zalacaín, el primer chef español en conseguir las *** Michelin. Un chef prodigioso que atesora un conocimiento y experiencia fuera de lo común  y una sencillez apabullante.

Hay alguno que me gustaría tener la oportunidad de ir como uno de cocina Indonesia, promovido por la Embajada.

Hay muchos cursos más, de La Tasquita hay varios que imparte Matin Coroneta, Maria Jose Redondo da varios más. Para los amantes del pan, Francisco Tejero, da varios cursos a lo largo del semestre, De Kabuki Esteban Murata da varios….

Hiper recomendables casi todos.

ALAMBIQUE, PLAZA DE LA ENCARNACION Nº2, 28013 MADRID

WWW.ALAMBIQUE.COM

Link al pdf el programa completo: http://www.alambique.com/escuela/programa-pdf

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , donde aviso de cosas interesantes del mundo gastronómico (llegadas de productos extraordinarios, vinos, restaurantes, recetas..) , si quieres apuntarte pulsa aquí https://twitter.com/gastroconfidenc  y luego pulsa el botón seguir.

2 comentarios

  1. Aitor Haro

    Que te parecen los que hay ahora mismo de arroces en Alambique?, los imparte José Luis Varona de Garbi.

    Y el de Sushi de Esteban Murata de Kabuki?

  2. Christophe

    Bueno he probado los arroces de Jose Luis Varona pero no se que tal son sus clases.
    Soy amigo que Mario Payan y conozco a Estaban pero no he estado tampoco en sus clases.
    Lo siento

Los comentarios han sido desactivados.