«

»

Ene 04

Despues de 110, 111 y 112 llegan los 113 vinos para 2013 de David Seijas

David Seijas, ex sumiller de el Bulli nos ha acompañado estos últimos años con un libro de bolsillo que sale a final de año y en el que, desde hace 4 temporadas, nos ha hecho descubrir bastantes vinos que en muchos casos no habrían llegado a nuestros labios. El nuevo libro ” 113 vinos para 2013” acaba de salir.

Es verdad que muchos entendidos en vinos conocen todos o casi todas las referencias desde la primera edición de 2010 pero hasta este año incluido, lo cierto, es que David Seijas me ha hecho descubrir bastantes cosas nuevas y según sale me gusta ir a Santa Cecilia o a La Tintorería a por las referencias que no conozco  y con el libro en una mano y un carro en la otra voy recorriendo los pasillos de Santa Cecilia con una persona que atiende y que me recuerda cada año como “el del libro”.

Este año, ha mantenido casi el mismo formato que en las ediciones anteriores aunque, la verdad echo en falta una sección que aparecía hasta ahora y que me dio mucha satisfacción:  la sección PARA TODOS LOS DÍAS, gracias a la cual descubrimos en 2010 el Bag in Box de Qua, en 2011 el Bag in Box de L´Olivera (realmente magnífico y extraordinario como vino y proyecto humano), en 2012 desaparecieron los Bag in Box y recomendó dos vinos , y este año ha desaparecido la sección, lástima.

Por lo demás, las secciones y sus contenidos están bien planteados, llenos de anécdotas personales para hacerlo más ameno aunque a veces alguna sugerencia sea una obviedad y recomendar, por ejemplo, Château Latour no requiere comprar un libro, pero en general el resto tiene bastantes perlas…. como las ostras.

Las secciones se van sucediendo: Precio Placer ( muy buena RCP), los Clásicos, Momento dulce, Solo en casa, Curiosidades, No vino, Barbacoa ( vinos comodín), Magnum, Regalo, En busca del tesoro ( vinos muy dificiles de encontrar), Burbujas, Lotería ( aquí sale Latour claro), y la sección Extra bonus estaban, todas ellas, ya el año pasado y volverán  a hacer las delicias de cualquier amateur.

Con el Bulli cerrado no se si existirá otra edición porque el origen que sustentaba la compra del libro, ser uno de los summilers del mejor restaurante del planeta tierra, ha desaparecido por lo que implicaba esta función en términos de conocimiento de viticultores, de vinos de producción reducida etc..

Mientras tanto siempre nos quedará probar los 113 vinos que nos ofrece David este año.

El libro vale 14 euros o así y como siempre lo compré en Aliana ( http://www.alianagastronomia.com/ ).

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , donde aviso de cosas interesantes del mundo gastronómico (llegadas de productos extraordinarios, vinos, restaurantes, recetas..) , si quieres apuntarte pulsa aquí https://twitter.com/gastroconfidenc  y luego pulsa el botón seguir.