«

»

Dic 22

Yannick Alléno deja Le Meurice pero nos deja esta receta

Alléno deja Le Meurice y sus *** M y se va a Courchevel al Cheval Blanc donde desde 2010 tiene 2 estrellas. Esta es una receta muy buena para estas fiestas, muy vistosa y sabrosa: Carre de cordero, patatas Darphin y salsa vierge

Para los mantes de la pequeña historia, Yannick Alléno llevaba 10 años en Le Meurice un templo, un Palace burgués de París de la rue de Rivoli, comprado por el Sultán de Brunei en 1997, para la cadena Dorchester Collection, en el que acometió una remodelación faraónica, en la que, como decimos en Francia  se restauró “reemplazando idéntico”.

No es una persona demasiado conocida en España pero desde 2004, cuando ganó su segunda estrella, y sobre todo 2007 cuando sacó la tercera con menos de 40 años ha creado un “imperio” por medio planeta bastante apabullante. Tiene otras dos estrellas – desde 2010- por Cheval Blanc en Courchevel, está en el Royal Mansour en MarrakechDubaï en la palmera, en el Shangri-La de Pékin con S.T.A.Y. (Simple Table Alléno Yannick) y a finales del año pasado abrió en  Beirout y en Taipei, Taiwan.

Deja en Le Meurice un equipo de 230 personas que daba entre el restaurante gastronómico, el Dali, los banquetes y los room services 195.000 cubiertos año.

Bueno ,esta receta es muy sencilla. La presentación suntuosa.El plato muy rico en matices y texturas.

La salsa vierge que emplea es una salsa clásica francesa, de origen provenzal que se emplea para pescados y mariscos (en este caso Alleno omite albahaca, ajo, anchoa y limón). Existen versiones asiáticas de la vierge que emplean ingredientes exóticos como el picante sambal, jengibre y comino que aportan a la salsa un toque exótico y revitalizante. Esta versión de Vierge asiatica es exquisita con pollo a la parrilla por el contrapunto de sabores y frescor que ofrece al pollo. ¡¡ OJO a los que gustan del pollo a la barbacoa o similares porque esta salsa les debería gustar mucho!!

Este es el video y si alguien no entiende algo no tiene más que preguntar, aunque es fácil de entender, creo:

 

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , donde aviso de cosas interesantes del mundo gastronómico (llegadas de productos extraordinarios, vinos, restaurantes, recetas..) , si quieres apuntarte pulsa aquí https://twitter.com/gastroconfidenc  y luego pulsa el botón seguir.

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. EnriqueB

    ¡Qué bueno Alléno! Yo le he conocido hace poco y me he hecho con dos de sus libros. Son una brutalidad, aunque seguirlos en francés me cuesta, así que poco a poco. Gracias por el video!

  2. Christophe

    Si tienes alguna duda de alguna palabra o texto,no dudes.
    No tengo whatsap durante unos días por un problema de telefono pero mandame un correo…traducción instantanea.
    Felices fiestas Enrique
    Christophe

  3. EnriqueB

    Mil gracias Christophe, ya te preguntaré si tengo alguna duda.

    Felices fiestas y feliz año!

  4. Christophe

    Feliz año Enrique
    Pregunta lo que quieras
    ¿Como no estas a estas horas en los fogones y cerca de la sous vide?
    Yo estoy preparabdo un capon de pintada con patatas Heston Blumenthal, te tengo que dejar que me toca ir a salsear un poco la cocotte.
    Ciao
    Christophe

  5. EnriqueB

    Ja ja, no estaba en los fogones porque los circuladores lo estaban haciendo todo por mí, escribí en una pausa 😉

    Qué bueno, capón de pintada!

Los comentarios han sido desactivados.