«

»

Dic 16

La pularda de CAL ROVIRA

Tripito un post de hace 356 días y de dos años atrás acerca de un género que merece la pena que tengáis en vuestras mesas: las famosas pulardas de los Hermanos ROVIRA. Anteayer he llamado para reservar 4 ejemplares así que ya lo puedo comentar.  A los interesados les diría como Gandalph en el puente Khazad-dum de las minas de Moria cuando se va a enfrenta al Balrog que tratan de cruzar los Hobbits: “Corred  Insensatos  !! CORRED !!”

—-este era e post del 16 de diciembre del año pasado:

Estamos preparando la pularda de mañana por la noche.Es de un productor tan famoso que muchos chefs bi y tri estrellados, muchos inspectores Michelin y críticos gastronómicos de diversos medios tomaran estas fiestas estas pulardas que producen con cuenta gotas los hermanos Rovira y que por suerte trae a Madrid Higinio Gómez en exclusiva. Lo de la exclusivad viene impuesto por la poca producción que tienen estos hermanos que surten su restaurante de estas aves.

El releno es un relleno de la familia de mi mujer que nos encanta a todos: apio verde y apio claro con cebolla, zanahoria, piñones, mantequilla, pasas en cognac y trozos pequeños de pan bimbo sin corteza. Una maravilla de relleno para el ave criada por el ser humano mejor que he probado hasta ahora: las famosísimas pulardas de los hermanos Rovira, de CAL ROVIRA, que como dicen y es rigurosamente cierto: son la expresión de una forma de hacer, la filosofía de producir conforme a las formas tradicionales, controlando todos y cada uno de los procesos productivos.

La PULARDA en mayúscula es de raza penedesenca tiene una alimentación 100% vegetal, 65% de cereales, ha sido criada un mínimo de 150 días  en un sistema extensivo y capada a mano ( se ve bien en la foto los dos hilos rojos del capado) y no por procesos químicos.

Cuando uno manipula estas aves, los dedos se impregnan de una grasa que huele de forma maravillosa y que luego dejan un ave con una textura extraordinaria. Hasta los huesos son diferentes: más traslucidos.

Tenemos suerte de que Higinio Órtiz, tenga el contacto con los Rovira y traiga en exclusiva a Madrid una producción tan artesana. No es barata, desde luego,  pero para una vez merece la pena probarla.Las hay de 2 kilos  poco y hasta de un poco más de 3 kilos. Lo mejor es encargarlas.

Os prometo que merece la pena:

HIGINIO GÓMEZ ÓRTIZ, HERMANOS GÓMEZ, GALERIA COMERCIAL MAGALLANES, ENTRADA POR BRAVO MURILLO 33.Tel: +34 914 478 543

Para los que tengan curiosidad por la pulardas y por saber como se crían etc etc, aqui esta uno de los primeros post sobre estos productores, aqui hay un post del 1 de enero pasado, este post es interesante:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2010/01/01/la-archifamosa-pularda-de-los-hermanos-rovira/

Para los que quieran la receta del relleno, hiper recomendable aunque ciertamente laborioso , aquí está, también de las navidades pasadas con un capón de Angel Gómez del mercado de Chamartin:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/12/14/el-mejor-capon-de-vilalba-para-navidad/

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , donde aviso de cosas interesantes del mundo gastronómico (llegadas de productos extraordinarios, vinos, restaurantes, recetas..) , si quieres apuntarte pulsa aquí https://twitter.com/gastroconfidenc y luego pulsa el botón seguir.

 

 

 

6 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. alberto tell

    Estupenda pularda…tendré queprobarla….que no he comido nunca pularda.
    Te queria hacer una pregunta y trata sobre la conservación del pescado crudo…para sushi.
    Es que en dos días ya no me gusta demasiado su textura…¿hay alguna forma de conservación que lo mantenga, sobre todo el salmón es buen estado???….gracias y pasar buenas sobremesas……alberto tell

  2. Christophe

    Hola Alberto, no soy muy experto ya que lo suelo tomar en restaurantes, tendré que preguntar a Mario Payan recien estrellado por la MIchelin y la semana que viene te cuento que hacer en este caso.

    Ciao

  3. David

    Hola Christophe, todavía estoy impactado con esta sublime y majestuosa pularda que degusté ayer. La finura y untuosa delicadeza de su grasa es única, y el sabor embelesante. No encuentro precedentes ni en Bresse, ni en ninguna de las variedades criadas en las Landas, ni en ningún otro producto nacional, incluidos los de granjas particulares que he probado hasta la fecha. Realmente merece la pena su elevado precio. Tengo en la nevera un pollo también de Cal Rovira que prepararé mañana. Intuyo que la calidad va ha ser, sino igual, muy similar. Brutal!!!. Un abrazo.

  4. David

    Hola Christophe, todavía estoy impactado con esta sublime y majestuosa pularda que degusté ayer. La finura y untuosa delicadeza de su grasa es única, y el sabor embelesante. No encuentro precedentes ni en Bresse, ni en ninguna de las variedades criadas en las Landas, ni en ningún otro producto nacional, incluidos los de granjas particulares que he probado hasta la fecha. Realmente merece la pena su elevado precio. Tengo en la nevera un pollo también de Cal Rovira que prepararé mañana. Intuyo que la calidad va a ser, sino igual, muy similar. Brutal!!!. Un abrazo.

  5. Borja

    Voy a probar el relleno estas Navidades con un pollo de corral y ya te contaré que tal ha quedado.

  6. Edurne

    Pues este año me he animado a hacer esta pularda que ya tengo encargada a Higinio, para el día de Navidad y con tu receta de relleno. Que tiempos recomiendas para su cocción?

  1. Hermanos Gómez y la pularda de Cal Rovira « Dorar no sella los jugos

    […] muchas ganas de probar un animal del que se hablan maravillas, las pulardas de Cal Rovira. Se producen muy pocas, pero sonó la flauta y tenían una, así que […]

Los comentarios han sido desactivados.