«

»

Dic 01

Preparando nuevos postres para La Bomba 2

Christophe Michalak fue campeón del mundo de pastelería en 2005 , con 36 años, y unos años más tarde ayudó a un discipulo suyo a proclamarse también campeón del mundo. Por aquel entonces los dos trabajaban en el famoso Plaza Athénée de París que fué durante varios años el único restaurante del mundo con dos campeones del mundo.

Una persona muy humilde que a pesar de su notoriedad no duda un segundo en reconocer las ayudas de otros famosos, ya sea vía “tour de main” o gesto , ya sea vía truco o incluso receta en su último libro “Los postres que me vuelven loco”.

Estamos preparando una ampliación de la carta y dentro de eso, unos cambios en los postres y nos hemos dado prisa para comprar el libro de mi tocayo.

El libro está dividido en 3 bloques :

– “Postres que se devoran“, que incluye 15 postres a cada cual más sugerente, y así desfilan la fresa melba en formato finger, la crema de caramelo con cacahuetes saladas – cuyo origen es Piege- el cheesecake las Vegas, la panna cotta de infusión de frutos rojos, soufflé de nutella cuyo origen es una creación del chef de pastelería de Ducasse, Nicolas Berger,  el Mont blanc, una mousse de chocolate montada en sifón con muy buena pinta.

– “Meriendas a compartir”, brioche de aceite de sus primos los Troisgros de Roanne ( *** M ). los cannelés, gaufres de pomelo, el famoso mi-cuit del Plaza Athénée entre otros.

-“Los pasteles para ofrecer“, aquí tiene lugar un desfile de los clásicos de la pastelería universal: la charlotte invertda de frambuesa, el clafoutis de cerezas salvajes, Baba al ron, Far bretón, foret-noire, milhojas invertido de vainilla, tarta tatin .

Las recetas están muy bien explicadas, con trucos en cada una de ellas y la verdad merece la pena y nos va a ayudar vía ideas o recetas directas a mejorar la carta de postres en la que brillan la paulova.

Van más de 1000 paulovas servidas y aunque no os he contado nada he seguido mejorando la textura y vamos por 6 cocciones diferentes y la verdad, levanta pasiones. El otro postre, que mejorado usando un brioche de unos pasteleros legendarios de Logroño que se llaman Viena, tiene también mucho exito: un brioche que se infusiona en una reducción de Baileys con nata y vainilla de Papantla.

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , donde aviso de cosas interesantes del mundo gastronómico (llegadas de productos extraordinarios, vinos, restaurantes, recetas..) , si quieres apuntarte pulsa aquí https://twitter.com/gastroconfidenc y luego pulsa el botón seguir.

 

1 comentario

  1. Elena

    Hoy por fin!!q tarde tan estupenda aunque haya sido sin postre.volveremos a por la pavlova. Gracias por todo Christophe!!comida fantástica.sitio y ambiente especial. Asi da gusto.

Los comentarios han sido desactivados.