«

»

Nov 27

Trufas y extraordinarias excursiones de trufas

Hoy una persona ha tratado de publicar en el blog un comentario para vender “trufa blanca de Sierra Nevada a 6000€ kilo“. No me sonaba de nada y le llamé antes de publicar el comentario,  porque por lo poco que sé,  no existe eso.

Lo que sé lo conozco por nuestros amigos Antonio y Encarna, de Trufamanía y en seguida llamé a Antonio, auténtica eminencia en la materia para preguntarle si eso existía o era una falsificación-error-timo.

Parece que hay un señor en Sierra Nevada que ha tenido incluso una entrevista en Canal Sur, que causa sonrisas entre los “amateurs” porque evidentemente una trufa no se parece en nada a lo que este señor exibe en su video… pero en fín … El caso es que preparando el post he llegado a éste vídeo realmente simpático de una excursión que pude organizar gracias  a nuestros amigos de TRUFAMANIA  y en la que se puede apreciar varias cosas: lo chulo de la búsqueda de la perla negra, el buen ambiente que hay en la pesca milagrosa y la velocidad de muñeca que tiene nuestro amigo Óscar Velasco cuando se trata de rallar trufa negra.
La Tuber Melanosporum se debe consumir lo más fresca ( nada de envasada ni congelada) y madura posible: solo los impacientes o ignorantes la consumirán antes de mediados de enero -por falta de madurez- y lamentablemente este año tiene toda la pinta de que va a ser un año malo de trufa por la falta de lluvias que hubo en verano y por la falta de frío ahora.

Recomiendo el video porque está realmente genial… Vamos a intentar hacer la próxima excursión trufera dentro de un par de meses, quizás alguno no se corte las uñas desde ya ( si veis el video lo entendereis).

Despues del video de esta excursión épica hay un video de la falsa trufa blanca de Sierra Nevada.

El video de la falsa trufa blanca de Sierra Nevada:

Para los que quieran saberlo todo sobre este milagro de la naturaleza, la mejor página web, es sin duda la de www.trufamania.com  aquí esta todo o casi todo lo que Antonio y Encarna saben (menos la ubicación de sus truferas) .

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , donde aviso de cosas interesantes del mundo gastronómico (llegadas de productos extraordinarios, vinos, restaurantes, recetas..) , si quieres apuntarte pulsa aquí https://twitter.com/gastroconfidenc y luego pulsa el botón seguir.

 

 

 

 

Los comentarios han sido desactivados.