«

»

Nov 12

Guía práctica de sonda térmica: capitulo 2 : las CARNES, consejos, gestos y temperaturas para un resultado extraordinario

La semana pasada os avise de que iba a salir ya por fin la primera entrega de las tablas de asado de carnes con sonsa térmica.La verdad es que me he retrasado un monton pero es que no paramos y la verdad dispongo de muy muy poco tiempo y llego roto a casa.

Voy a sacar esta guía por capítulos, en principio van a ser: carnes, pescados, aves y otros usos. Cada capítulo se puede imprimir a dos caras para luego utilizarlo doblando la hoja en dos por el centro. Al final del todo haré un documento completo que reuna todas las secciones.

Para los que no tienen sonda térmica o quieren regalar alguna he encontrado un modelo mega chollo en TASTE OF AMERICA (es el de la foto). Por 7,98€ !!  Una sonda que tiene temperaturas preprogramadas pero tambien una función de PROG que permite programar la sonda. Como decía en el capitulo 1 sobre consejos para elegir la sonda esta sonda tiene temperaturas programadas al gusto americano. Temperaturas con puntos bastante más hechos que nuestro gusto. Pero aún así las temperaturas para determinados alimentos  y puntos resultan utiles.

En concreto esta sonda tiene programada buey, cerdo, pollo, pavo, ternera, cordero, cerdo, pescado y un modo programación ( PROG ) que permite libertad total de elección de la temperatura a la que se pondrá a pitar la sonda entre 0º y 100º.

Para los que no leyeron la primera parte, este es el link: http://www.noselepuedellamarcocina.com/2012/11/08/guia-practica-sonda-termica-parte-1-introduccion-y-asado-de-carnes/

Espero que os guste el capítulo 2:

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , donde aviso de cosas interesantes del mundo gastronómico (llegadas de productos extraordinarios, vinos, restaurantes, recetas..)  , si quieres apuntarte pulsa aquí  https://twitter.com/gastroconfidenc y luego pulsa el botón seguir.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. NikySL

    Hola Christophe,

    ¿Me puedes decir si la sonda térmica de taste of america la compraste en tienda o en web?

    Es que en la web no tienen foto y no se si es la misma (el precio no coincide). Además he estado en el taste of america de Alcobendas y no lo tienen.

    Gracias!
    Nicolas

  2. Christophe

    Hola Nico, la compre en la tienda de Pozuelo.
    Creo que la hay tambien en la que hay al lado de nuestro restaurante porque el otro día vinieron dos personas dos dias seguidos a almorzar y los mande a la tienda despues de almorzar y no hubo problema.

    Si no la encuentras dimelo y trato de comprarte una en Pozuelo y te pasas a por ella al restaurante.
    Christophe

  3. NikySL

    Hola de nuevo,

    Ayer conteste a tu correo de directamente y me ha surgido la duda de si te llegan las contestaciones o si es necesario contestarte incluyendo comentario.

    Por si no te ha llegado, simplemente confirmarte que me gustaría abusar de tu ofrecimiento y si puedes comprar dos sondas me paso por el restaurante a recogerlas cuando te venga bien. (he preguntado en tres de las tiendas y no he podido conseguirlas…)

    Gracias por adelantado!
    Nicolas

  4. Christophe

    Vale Nicolas, pues voy a ver si mañana mismo te puedo comprar un par de ellas.
    Ciao
    Christophe

  5. NikySL

    Genial. Ya me cuentas si tienes exito y me dices cuando me paso.

    Muchas Gracias!!!

  6. Francisco

    Hola! Ando buscando uno de esos termómetros con sonda. No tengo una tienda de Taste of America cerca y en internet no encuentro los termómetros. Qué te parece estae otro?

Los comentarios han sido desactivados.