«

»

Nov 09

Salmon al vacio REALMENTE casero DE MODERNIST CUISINE

¿Que decir de The Modernist Cuisine?

Este libro pasara a los anales como el compendio mayor que se ha elaborado sobre diferentes aspectos relacionados con la cocina en sus 5 tomos más un libro de recetas: 1 Historia y  fundamentos, 2 Técnicas y equipamiento, 3 Animales y plantas 4 Ingredientes y preparaciones 5 Recetas listas para servir, se aglutina muchas de las cosas que se saben  hoy sobre la cocina.

El segundo libro que acaban de publicar Modernist Cuisine At Home, en casa es una versión reducida y casera en un tomo más un libro de recetas orientada a cocina casera de nivel medio-alto. Realmente solo para incondicionales.

Este vídeo es de una web maravillosa de TMC en la que uno de los autores de la que llaman LA BIBLIA , Maxime Bilet explica una forma muy muy sencilla de hacer una salmón al vacío con medios completamente caseros, es decir sin aparatos sofisticados como envasadoras al vacío o baños de inmersión. Realmente muy muy sencillo y aunque no se sepa bien ingles se entiende perfectamente.
Aquí se ve una aplicación más de la sonda térmica. Creo que a más de uno le gustará esta forma de obtener las ventajas de la cocina Sous Vide, es decir al vacío, sin tener el material. Quizás más de uno acabe entrando en ese mundo muy interesante que tanto ha ayudado a mejorar la gastronomía.

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , donde aviso de cosas interesantes del mundo gastronómico (llegadas de productos extraordinarios, vinos, restaurantes, recetas..)  , si quieres apuntarte pulsa aquí  https://twitter.com/gastroconfidenc y luego pulsa el botón seguir.

 

3 comentarios

  1. EnriqueB (DorarNoSella)

    Sobre el salmón a baja temperatura por medios caseros, Íñigo ya nos contó hace años cómo hacerlo, y en español :-) http://www.umami-madrid.com/2010/07/04/como-hacer-salmon-confitado-a-40%C2%BAc-en-casa/

    Sobre Modernist Cuisine at Home, yo lo recibí hace unas semanas y, aunque tiene fantásticas fotos y recetas (ya he hecho unas cuantas), el libro me causó cierta decepción. Más detalles aquí: http://dorarnosella.com/2012/10/24/modernist-cuisine-at-home/

    Un abrazo!

  2. Christophe

    Hola Enrique sobre el post de Iñigo,no lo conozco y antes de publicar las cosas no compruebo si existen ya. Con respecto al libro de Modernist at home, lo tengo desde hace varias semanas tambien y por eso lo califico de solo para incondicionales porque me causo una decepción cierta.
    Un abrazo.

  3. Jose

    Lo que no explica el caballero es como es eso tan fácil de sacar todo el aire, así, sin más. Por que yo soy particularmente manoplas, pero al menos por estadística alguna vez debería haber sido capaz de sacar todo el aire… perooo… más bien no 😉

    Saludos,

    Jose

Los comentarios han sido desactivados.