«

»

Nov 06

Osteen, Irwin y Keitt mangos maravillosos

La verdad yo no sabía los nombres de las variedades de mangos hasta que un amigo que ha vivido en Costa Rica me dijo que los mangos de este productor son lo más parecido a los deliciosos mangos que tomaba allí. El productor se llama MANGOS DEL CIELO y los cultivos estan en una finca llamada El Cielo en la costa tropical de Granada ( http://mangosdelcielo.com ). Se recolectan casi maduros y por eso son excepcionales.

Esto, me basto para hacer el primer pedido y la verdad son de lejos, los mejores que he tomado.
Estamos tratando de aumentar la diversidad y calidad de las frutas que hay en nuestro postre estrella, la ya famosa pavlova así que hoy he pedido por internet una caja de Osteen y espero que lleguen en 2 o 3 días. Esta variedad cuya temporada esta acabando, va a dar paso a la variedad más tardía que cultivan en Mangos del Cielo y que se llama Keitt. Los Osteen son mangos sin hebras de sabor dulce y algo ácido y de aroma cítrico perfectos para combinar con la mora, frambuesa, arandano y fruta de la pasión.

Consejos de uso y almacenamiento que dan en su pagina web:

  • Mantén los mangos que aún no están maduros, a temperatura ambiente. Nunca refrigeres un mango antes de que esté maduro.
  • Los mangos continuarán madurando a temperatura ambiente, volviéndose más dulces y blandos a medida que pasen los días.
  • Para acelerar la maduración, coloca los mangos en una bolsa de papel a temperatura ambiente.
  • Una vez que estén maduros, los mangos deberán colocarse en el frigorífico, donde se desacelerará su proceso de maduración. Los mangos enteros maduros pueden guardarse hasta cinco días en el frigorífico.
  • Los mangos pueden pelarse, cortarse en dados, colocarse en recipientes herméticos en el frigorífico por varios días o en el congelador hasta por seis meses.

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , pulsa aqui y luego pulsa el botón seguir:  https://twitter.com/gastroconfidenc

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Carlos Dube

    La Costa Tropical granadina, y también del este de Málaga son un vergel de cultivos subtropicales lo tienes que descubrir Christophe es impresionante todo lo que producen y la calidad que tienen, y está en la península.

    Por alguna extraña razón no lo saben muy bien explotar, y no sé si decirte que receloso de una posible bajada de su calidad por una sobrexplotación de sus productos en el fondo lo prefiera . El caso es que yo que veraneo por allí toda mi vida y conozco bien el género, te puedo garantizar que has acertado.

    Esta empresa se puso en contacto con nosotros hace algo más de dos años antes de unas vacaciones y se nos olvidó por completo re-contactar. Voy a ver si nos los dejan probar.

    Deliciosos.

    Un saludo.

  2. Christophe

    Gracias por la info Carlos, muy interesante. ¿conoces otros productos de la zona que merezcan la pena y puedan comprarse desde Madrid?
    Si quieres probar un mango, avisame y te pasas por el restaurante y te regalo uno para que lo pruebes (he encargado una caja y tengo de sobra).

    Un abrazo

Los comentarios han sido desactivados.