«

»

Nov 06

El nuevo E.Leclerc de Majadahonda y la web que permite comparar precios

Hoy he ido a ver que tal es el nuevo Leclerc que han abierto en el antiguo Caprabo y anterior Toysrus de Majadahonda. E.Leclerc es una cadena Francesa bestial, tipo Mercadona, con miles de tiendas repatidas por toda Francia.

La verdad es que la publicidad con la que esta lanzando sus nuevos centros es muy agresiva.

Como se ve en la imagen, declara ser un 12,3% más barato que Mercadona, un 13,5% que Hipercor etc…  Ha creado incluso una pagina web muy curiosa en la que insertando la compra puedes comprobar que rebaja obtendrías en tu compra comparando tu compra contra Mercadona, Carrefour, Hipercor, Día, Ahorra Más, Alcanpo. Vaya, está incluido todo el gremio de hipermercados.

La web se llama http://www.buscaelmasbarato.com/home

La verdad es que tienen bastantes productos franceses, tienen más yogures y de más marcas que aqui no se traen, más chocolates,  tienen muchas referencias de vino que estan bien, incluso había estantes completamente vacíos de vinos de Burdeos  y sospecho que debian estar muy bien porque los estantes de al lado estaban bastante llenos. Ostras francesas a 9€ el kilo, una carniceria con muy buena pinta, una gran variedad de productos de otros paises, Japones, Chino, Peruano, Indio, Mejicano etc etc.

Una decoración muy en linea con la de Carrefour que recrea un ambiente de mercado. En la zona de fruta, verdura, carne, pescaderia.  La música elegida para ambientar es moderna y está unos cuantos decibelios más alta que otros centros, los uniformes del personal tipo Frances con pañuelo …

La cadena acaba de comprar a Eroski varios locales y parece una buena opción: me he llevado buenos quesos, el vinagre Louit al estragon que ha desaparecido de todos los sitios, mostaza, galletas, yogures ….

En la página siguiente podéis ver que centros hay, tienen ya unos cuantos repartidos por toda la geografía:

http://www.e-leclerc.es/

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , pulsa aqui y luego pulsa el botón seguir:  https://twitter.com/gastroconfidenc

 

 

 

3 comentarios

  1. khader

    Ayer llegué a casa después de pasar el puente en París. Eché un ojo a supermercados de ahí y al mercado de l’aligre, cerca de Bastille. A punto estuve de llorar ante la perspectiva de volver a Logroño, y eso que los mercados de aquí son más que dignos.

    Altamente recomendando el ponerse jarto de ostras y vino blanco en el barón rojo (en una esquina del susodicho mercado).

  2. Jesús Fdez "El Pollito"

    Es curioso, pero hace muy poco leí en Expansión un artículo al respecto http://www.expansion.com/2012/10/30/empresas/distribucion/1351601668.html Y también hace unos días (en este caso no encuentro el link) leí una entrevista al presidente de Leclerc diciendo que España era su nuevo foco de expansión de negocio y que iban a apostar por una política de precios muy competitiva para abordar este objetivo. Lo que diferencia notablemente a Leclerc de, por ejemplo, Mercadona, es la calidad y variedad de sus productos. A veces he ido a comprar al de Aranjuez y, la verdad, da gusto.

    Aplaudo todas estas iniciativas que, al final, benefician al cliente.

  3. ivan

    Hola:
    donde yo vivo tenemos un hipermercado Leclerc desde hace ya algún tiempo. He de decir que es una opción muy buena para hacer la compra. Tiene mucha variedad de productos y a precios bastante buenos. Como bien comenta Jesús, es una diferenciación enorme con supermercados como el Mercadona, donde la variedad brilla por su ausencia. Está en la línea del Carrefour, aunque por lo menos en el que tengo cerca la calidad y variedad está un poco por encima todavía.

    Un saludo,

    Ivan

Los comentarios han sido desactivados.