«

»

Oct 22

Han llegado los guisantes del abuelo en Charito

Cada año, un señor muy especial aparece  por estas fechas a primera hora, antes de que abra el mercado de Chamartín al público, por Charito llevando un cargamento muy especial en una bolsa.

Todos lo llaman El Abuelo. Es un señor mayor, muy mayor, alto y delgado como el Quijote y un tanto desaliñado. Anda un poco encorvado como si el tiempo le pesara en las espaldas.

Yo me enteré de su existencia haciendo la compra como siempre antes de que el mercado abra al publico, una mañana cuando oí varios de los empleados preguntándose unos a otros ¿Ha venido el abuelo? ¿habeis visto al abuelo? ¿alguién ha hablado con el abuelo y sabe cuando viene?.

El abuelo es un señor retirado, que vive en la sierra de Madrid y cultiva guisantes. De hecho es el primero de todos los proveedores en tener guisantes y algunos de sus guisantes son tan lagrima como la lagrima de un gorrión (los que enseño en la foto no son los más pequeños).

Los primeros guisantes del abuelo han llegado a Charito hoy. Deliciosos los lágrima de pajaro en crudo. Los más gordos, “lágrima de cocodrilo” los vamos a llamar,  los he reservado para un plato nuevo en el que estoy trabajando. Un plato muy simpático que pronto vereis por aquí o en La Bomba 2 si sale el proyecto.Lo acaban de comer Maria y Sara y me han felicitado,  así que tengo que pensar que el plato gustará.

Los guisantes del abuelo estan a 7,99€ kilo en Charito ( Mercado de Chamartín planta baja). Hiper recomendables !!

Qué los interesados corran porque hay pocos, pueden preguntar si hay guisantes del abuelo directamente, si quieren. Sigue habiendo unos 3000 lectores diarios del blog y yo, desde luego pienso volver mañana a por más, así que como decía Gandalf en El señor de los Anillos luchando contra el Balrog en el puente de Khazad dum:” Corred !! … corred !!”, esta broma la hago porque para alguién que no sea amante de la gastronomía puede sonar a algo instrascendente o frívolo, pero para los que disfrutamos con los productos top=excelentes esto es una cosa muy seria: sabemos que son placeres efímeros y que es mejor cogerlos al vuelo porque hoy hay género y mañana se agotó.

Para los amantes de las habas tengo que decir que hoy habian recibido procedentes de Murcia pero no me parecieron nada del otro mundo. Demasiado amargas y desiguales en tamaño.

El plato que estamos preparando lleva butifarra negra, blanca, habas, guisantes, alcachofas, huevo y patata ligada con fondo de ave, mantequilla salada de Isigny, pimienta de Talamanca, crujiente de careta de cerdo y alguno cosilla más que no vamos a anticipar.

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , pulsa aqui y luego pulsa el botón seguir:  https://twitter.com/gastroconfidenc

 

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Isaac Aguero

    3000 lectores diarios¡¡¡¡¡ Enhorabuena…pero vaya crack…eso es tremendo…

  2. Christophe

    Hola Isaac, si te interesan los guisantes tranquilo que muchos no son de Madrid jeje!!… de todos modos te dire que en época de fiestas, navidades, semana santa, la gente cocina más y busca más recetas y por eso el máximo de visitas se produce en esas fechas.

  3. Isaac Aguero

    Hay más interés en las recetas que en los restaurantes…el entorno lo manda…hazme algun RT de vez en cuando…:-)

  4. Maria Luisa

    Muy apropiado lo de Corred!! Corred!! que el que no corre, vuela.
    Aunque creo personalmente que la cita completa con lo de “Insensatos!!” detrás no habría sido excesiva.
    Es increíble (para mi, una profana en gastronomía) que haya subcategorías dentro de la de guisantes lágrima, o ¿era también broma?, ¿los distinguís así, por pájaro y cocodrilo?
    Saludos

  5. Christophe

    No, Maria Luisa, es broma, lo de lagrima de gorrión y crocodilo son licencias.
    Saludos

  6. ivan

    Hola, Christophe:
    que suerte la vuestra poder tener al alcance de la mano un género así. Esos guisantes yo por aqui ni los huelo… :(

    Un saludo,

    Ivan

  7. Alfredo

    buenas a todos.
    Veo que os gustan los guisantes.
    Yo produzco unos guisantes de muy buena calidad en un pueblo de la sierra de Almeria.
    Empiezo a cosecharlos sobre el mes de diciembre.
    Si hay algun interesado se los podria suministrar.
    647472304

Los comentarios han sido desactivados.