«

»

Oct 16

Los deliciosos y sencillos placeres de los payeses de las islas baleares

Esta mañana hablabamos de un producto extraordinario, la anchoa de Aguirreoa y esta tarde al salir de un día aciego de clientes e intenso  por la multitud de temas que nos traemos entre manos y que han requerido una junta general he decidido preparar en casa esta noche un plato típico de payeses, tanto de Mallorca como de Menorca, que ya conocía tiempo atras y que recientemente nos recomendó hacer la esposa de nuestro admirado Jose Luis García Berlanga y que consiste en unas brevas con anchoa.

Este plato, lo he tomado hace pocos días en La Tasquita de Enfrente un día que fuimos a cenar Maria y yo. Hay varias formas de hacerlo y en la foto se representan dos de ellas.

Una consiste simplemente en entibiar una breva y poner una anchoa encima. La mezcla es simple pero la mezcla y las texturas son sublimes. Realmente estamos considerando poner este manjar como aperitivo de La Bomba Rice Bar. He probado a asar unas brevas pero la verdad es mejor dejarlas atemperatura ambiente.

La otra versión está en la misma línea argumental en versión canape: se tuestan unas rebanadas de pan y se frotan con un diente de ajo (ojo una pasada para que no haya trazas) mientras se pelan los higos (hemos usado 6) y se aplasta la pulpa con 2 cs aceite y 2/4 de una cs de limón hasta conseguir una pulpa. Se reparte la pulpa sobre cada rebanada y se cubren con una anchoa.

Para quien no tenga a mano brevas o higo frescos, también se puede hacer con mermelada. La textura es diferente, claro, pero el resultado es tambien bueno.

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , pulsa aqui y luego pulsa el botón seguir:  https://twitter.com/gastroconfidenc

 

 

 

 

1 comentario

  1. nebulina

    Pensándolo bien, la mezcla del dulce de un higo-breva con salado es muy típica, anda que no me habré tomado tostas de mermelada de higos con jamón! pero no había caído en las anchoas. Apuntado queda
    Un saludo

Los comentarios han sido desactivados.