«

»

Oct 13

Metodo casero para ahumar

Los carboncillos son unas piezas pequeñas de carbón que se pueden poner al rojo vivo y quemar para ahumar alimentos. Ojo¡,  que cuestan 1 € y pico la docena y se compran en estancos.

Estoy tratando de hacer un par de cosas para el restaurante: una es utilizar leche ahumada para hacer las croquetas , que a decir de todos son ya magníficas. Quizás con unas notas ahumadas puedan mejorar un poco más. La otra es una carne ahumada con romero y tomillo que se llevaría a la mesa donde se trincharía y se serviría. Para los que son nuevos en el blog esta es la receta y forma de hacerlo http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/12/06/chuleta-ahumada-con-tomillo-y-salvia-con-sus-torreznos/ ).

El caso es que en twitter ayer nos intercambiamos varios mensages sobre un ahumador con @DorarNoSella  @Espetoblog y @dulegilcasas  y me he acordado que no  he mencionado nunca esto.

En relación a este tema, investigando para el restaurante encontré este post y este video sobre una técnica que menciona Mc Gee que se emplea en la India y es interesante, el Dhungar. En este método, los Indues se meten unas brasas pequeñas en el plato o fuente y se echa encima gee (mantequilla clarificada india) y en su caso hierbas aromáticas. De esta forma los indios ahuman platos concretos y me parece que la forma de prender el carbon es más eficaz (para quien tenga gas) que andar con el soplete.

http://websushidesign.com/blog/2012/06/05/dhungar-stovetop-smoking/

 

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , pulsa aqui y luego pulsa el botón seguir:  https://twitter.com/gastroconfidenc