«

»

Oct 10

La calabaza en 3 texturas de Akrame Benallal

Hoy, empiezan a bajar las temperaturas y vamos a ver una receta interesante con esta hortaliza que trajeron los descibridores de America en el siglo XV.

Es una receta de calabaza muy sencilla pero muy chula: en laminas, en sopa y en granos. Un plato muy sabroso que , como nos gusta, combina varias texturas y que tiene una presentación para epatar. Además es barato, así que que más se puede pedir.

Es una receta muy fácil, como se puede ver muy bien en el video, se saltea con mantequilla una echalota con las pipas, se saltea bien y se añade la calabaza con piel y cuando ha sudado se añade un 50% leche muy fria y 50% agua hasta llegar a cubrir y se deja cocer tranquilamente unos 30 minutos.Se tritura, se cuela, se filtra y se reserva.

En paralelo, se corta con la mandolina unas laminas rectangulares de calabaza.

Se torrefactan unas pipas de calabaza.La mitad de estas pipas sirven para hacer un aceite de pipas con el doble de volumen que de pipas y la otra mitad se emplean en el emplatado final.

Si alguien no entiende algo del video, no tiene más que preguntar.
Espero que os guste es una receta francamente deliciosa.

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , pulsa aqui y luego pulsa el botón seguir:  https://twitter.com/gastroconfidenc

 

1 comentario

  1. Santiago

    Hola
    Te sigo desde hace tiempo, pero es la primera vez que escribo. Felicitarte por tu trayectoria bloguera y ahora por tu aventura hostelera (que cuando concurran varias condiciones, me gustaría visitar).
    Mi pregunta va en relación a la receta del video. Mi francés es nulo, por lo que no sé que es lo que le pone el cocinero a la crema de calabaza al final y que bate, antes de emplatar.
    un saludo y gracias por todo

Los comentarios han sido desactivados.