«

»

Oct 05

Labrandero

Para los que vivimos en la zona Norte, en Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas en el polígono de  Carralero se ha abierto hace una semana una superficie nueva que es una mega tienda de frutas muy conocida por los vecinos   de Majadahonda. Allí, desde hace muchos años, EL ALMACEN LABRANDERO era el proveedor habitual de fruta y verdura desde que Majadahonda era un pueblo.

Han abierto un especio enorme, principalmente de fruta y verdura, con varios servicios complementarios: la panadería corre a cargo de Cala-Millor una pastelería muy famosa de la cuidad, la pescadería y la carnicería, pollería embutidos  tienen buena pinta.

Como reflexión, el que una tienda asentada y muy conocida del centro de una cuidad se mude a un poligono del extraradio en el que hay un Carrefour, un Sanchez Romero y Lidl a menos de 500 metros resulta muy significativo y es realmente triste. Más en un momento en el que las grandes superficies hacen inversiones millonarias en decoración para que sus lineales de fruta y verdura se parezcan a mercados reales. Aunque de forma involuntaria, estamos provocando este tema.

Hemos perdido el contacto con el tendero, que conocía nuestro nombre y nosotros el suyo. Que elegía las piezas que conformaban nuestra compra y que acumulaba una experiencia y conocimiento que a menudo compartía generosamente con nosotros, sus clientes. Ahora seremos clientes de ECI o Carrefour, aprovechando que estamos allí, despues de cargar bandejas de polipropileno de fruta de invernadero, compraremos el seguro de hogar o cambiaremos el contrato de teléfono móvil y al salir recogeremos las ropa de la tintorería. Al salir cargaremos gasolina porque es más barata. En definitiva está todo pensado como un resort. Muy triste.

 

3 comentarios

  1. Jose

    En nuestra mano está el no comprar nada que haya tenido vida en algún momento en estos centros del absurdo.

    Saludos,

    Jose

  2. fa

    Precios en Origen y Destino de los alimientos para Septiembre,echale un vistazo, tiene mucho que ver con tu articulo
    http://ow.ly/i/ZNIB

  3. Santi

    Ayer día 9 de Nov. pasé a comprar y la verdad que me he llevado una grata sorpresa al comprobar su calidad-precio. 100% recomendable. Además tienes la fruta en varios formatos, ya seas soltero, pareja o familia.

Los comentarios han sido desactivados.