«

»

Sep 28

Bubu Bistro… un nuevo local de setas que trata de abrirse camino

Durante años los asiduos del Cisne Azul hemos visto a Catalin oficiar en la pequeña plancha del local.

Los que habeis frecuentado el local conocéis de sobra esta cara, que era al mismo diablo por lo acertado y mordaz de sus comentarios sobre cualquier tema: actualidad, política, cultura,  etc.   Buenafuente, sin duda, dejó pasar un colaborador que hubiera sido una estrella mediática por el humor extraordinario acertado, ácido y brillante de Catalin.

Pero eran y siguen siendo también muy acertados sus puntos de cocción y su dominio de las setas. Normal después de 6 o 7 años al mando en los fuegos del Cisne.

Cata y su hermano han decidido abrir un local modesto, con este nombre insólito de Bubu Bistró, en la calle Gaztambide 35, local en el que las setas tienen el trabajo y cariño al que nos tenia acostumbrado y en que con tiempo podrá convertirse en otro lugar de referencia en este tema: boletus, amanitas, chantarelas, trompetas, pezones azules, angulas de monte … el surtido es algo menos extenso que el El Cisne o en El Imperio pero lo importante es que las setas más sabrosas y mejores están todas y sobre todo que la mano es la misma y el precio algo menor.

La carta es parecida: setas, carnes y algunos platos más elaborados de origen italiano que aporta su hermano. Demasiado eclectico para mi gusto: decididamente, lo que más merece la pena son las preparaciones clásicas basadas en buen producto: boletus en carpacio con yemas, boletus con foie, amanitas crudas cuando las hay etc . La calidad esta asegurada porque el proveedor es el mismo que el del Cisne Azúl.

La ocupación por días es muy dispar, así que mejor reservar:

BUBU BISTRO

Calle Gaztambide 35, T: 910075847

1 comentario

  1. Jesús Fdez "El Pollito"

    Christophe, apunta otra referencia setera en la capital: El Brote, en la Calle Chile 5. Con género tan bueno como el Cisne Azul y algo más barato. Trabajan las setas de escándalo!!!

Los comentarios han sido desactivados.