«

»

Sep 27

Omelet, omelette .. tortilla francesa y La Mere Poulard


Hoy en día, muy pocos dirían que no saben hacer bien una tortilla. Pocos lo piensan, creo. Somos así.

Es como Google, nadie dice que no lo sabe usar porque siempre se obtiene un resultado, pero claro entre saber usarlo y no saber hay un mundo.

Después de ver a este Francés explicarnos en ingles dos tipos de omelette francesas: campera y la clásica, honradamente puedo admitir que, aunque soy medio Francés, no se hacer esa tortilla tan perfecta.Voy a tener que comprar varios cartones de huevos y entrenar un poco. 😉

Me encanta como queda la clásica francesa. En Casa Mandi, tristemente desaparecida, tenían una tortilla de boquerones con esa forma, preciosa de apariencia y jugosa a más no poder. Estaba hecha con genero de  primera : en general los pescados eran de Chivite y los huevos eran los de Valdemarta que se encuentran en en Bravo Murillo 33, donde vende Higinio y Antonio, su hermano y en Chamartin en Hermanos Gómez en la planta baja.

Aprovechando el post, los amateurs e inquietos deben conocer la tortilla más famosa de Francia , la de La Mère Poulard – y quizás la más cara- se toma  en el Mont Saint Michel y en este vídeo se ve bien porque sale tan jugosa. Me pregunto cuanto les dura un barril de mantequilla de Echiré !!

 

 

3 comentarios

  1. Rafa P

    Una maravilla, entiendo que le echarán algo de nata para que la ‘masa’ quede tan emulsionada y cremosa.

    Lo de batir los huevos como por la superficie no acabo de cogerlo demasiado bien, quizás tengan tantos huevos que hacerlo rascando el fondo sea muy difícil…quizás para airear aún más los huevos.

    Luego además mezclan los contenidos de los recipientes unos con otros.

    Yo no sé cuánto habrá de ‘show’ y cuánto de técnica, desde luego que la cremosidad que consiguen es extraordinaria.

  2. Khader

    Mi video favorito es el de la omurice de Tampopo, una peli japonesa sobre “elComer”:

    http://www.youtube.com/watch?v=a-GFimGcYJw

    Así es como hago la clásica.

  3. Christophe

    La cremosidad es una pasada, la verdad, ya me gustaría hacer tortillas así.

Los comentarios han sido desactivados.