«

»

Sep 21

La vieja Castilla: un clásico de Burgos ahora en Madrid

Hace unos días un clásico y tradicional delicatessen de Burgos ha abierto sucursal en Madrid cerca de nuestro local, se llama LA VIEJA CASTILLA.

Se trata de un local pequeño, como el que tienen en Burgos en el que hay 4 personas atendiendo sin parar y está en la calle detras de La Bomba. En este preaaranque la sucursal, que ha abierto esta semana pasada, está siendo atendida por la propia fundadora de la central que conoce al dedillo todos los productos que vende y aconseja con mucha soltura.

La tienda es pequeña pero tiene unas morcillas que son una delicia: una en tripa de cerdo, más gorda y dulce y otra un poco más picante y más fuerte de sabor en tripa natural de vaca.

Yo he llegado a casa a las 17h30 despues de venir del restaurante. Hambriento como Marcelino y pobre de mi, tenía unos huevos de Higinio Gómez, huevos de Valdemarta, de los que cruzan España y van a los restaurantes más exigentes e incluso cruzan cielos y vuelan a varios miles de kilometros…. Menudo peligro, tienen estos huevos !!

Cayeron dos rodajas de cada morcilla y…. 4 huevos con un pan de masa madre que es un pecado, aderezado con flor de sal de San Fernando. Total un día en un día y como dicen algunas-os  yo me lo merezco !! :)

La tienda tiene una selección de productos excelentes a parte de las famosas morcillas, jamón,chorizo de salamanca, lomo, morcon, queso, vinos bien elegidos de precios variados, latas variadas, verduras, legumbres, incluso cestas de productos variados para llevar de regalo etc … sin duda un colmado hiper selecto por el que merece pasarse. La verdad es que a mi el pecado me pilla de paso porque tengo que pasar delante para ir al parking….

Decididamente, voy a necesitar más huevos.

LA VIEJA CASTILLA

MADRID, CALLE GRAVINA 3 Tel: 913086993

BURGOS, CALLE PALOMA 21 Tel: 947207367

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Alex

    Que razón llevas, tienda espectacular!! Esta semana he descubierto que dan bocadillos de ibéricos por 2 eurooos
    Genial pa los q somos del barrio

  2. Christophe

    La verdad viendo esos jamones colgando y el genero que tienen no se como no hay cola en la calle.. habrá que aprovechar antes de que se llene.

  3. Albert Freire

    Mmmmmm…. is Wonderfull and also with very good taste.
    Always stop by before go home and buy some good staff.
    Viva Chueca always alive.

  4. fabián larrosa

    Un Sitio especial lleno del clásico encanto burgalés donde además podreis encontrar productos escogidos con el máximo esmero de excelentisima calidad y a un precio para todos los públicos!!! Además con la experta atención de Maribel una señora fascinante que los guiará con un gusto exquisito que superará ampliamente vuestras espectiva.
    Un lugar que no debeis dejar de conocer.

Los comentarios han sido desactivados.