«

»

Sep 11

Qué bien y qué mérito que se reconozca un talento en el New York Times !!


Bueno, la verdad es que es una pasada que un cocinero español – que no sea Ferrán o José Andrés- aparezca en el suplemento del domingo del New York Times, pero si es con el título “Encontrando lo divino en Madrid“, sencillamente debe darle un subidón al cocinero y al equipo humano que lo rodea y que hacen posible este tipo de halagos y calificaciones por uno de los dos o tres periódicos más influyentes del planeta.

Parece que recomendado por el célebre Chef Jose Andres, el crítico del New York Times acabó visitando La Tasquita de Enfrente, y salió levitando como los ángeles. Como decíamos hace un tiempo, La Tasquita de Enfrente  es uno de los últimos, por no decir el último reducto de producto top top que queda en Madrid, con una cocina que tiene un legión de adeptos y defensores que van en procesión a ver a Juanjo. Juanjo busca lo mejor, pero también le buscan y le llaman de madrugada los que tienen los mejores productos desde las 4 puntas de nuestra geografía…

Enhorabuena al chef, enhorabuena al equipo… yo de momento acabo de reservar mesa porque aunque hace tiempo que quería volver, por atender nuestro local no puedo ir , pero voy a hacer una excepción. Definitivamente quiero probar el festival que debe haber dado lugar a este artículo.

Este es el link al artículo en formato electrónico que publicó el NEW YORK TIMES en su suplemento del fin de semana. En la versión en papel el artículo se titulaba “Cocinando como los dioses

http://www.nytimes.com/2012/09/02/magazine/finding-the-divine-in-madrids-red-light-district.html?_r=2

AquÍ hay unas recetas de LA TASQUITA DE ENFRENTE, que publicó El mundo este verano y que resumí en este post:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2012/07/09/la-ensaladilla-con-carabineros-de-la-tasquita-de-enfrente-y-otras-ensaladas/

LA TASQUITA DE ENFRENTE

Calle de la Ballesta, 6  28004 Madrid  T: 91532 5449

 

 

1 comentario

  1. David L.

    Qué bien Christophe!!!, me alegro mucho por Juanjo!!!. Sin duda es un espaldarazo para él, sobre todo en estos momentos de fuerte crisis en que todos los restaurantes de nivel están necesariamente sustentados por gastrónomos extranjeros.

    La exitosa fórmula de Juanjo es “bien sencilla” : sabe apoyarse sabiamente en el mejor producto, encuentra combinaciones efectivas y equilibradas, no buscando ni el alarde técnico ni la filigrana, domina los distintos puntos, y dispensa el mejor tratamiento a los alimentos que ofrece.

    Además es cercano y amable con sus clientes….

    Ya nos contarás que tal!!

    Un abrazo

Los comentarios han sido desactivados.