«

»

Sep 03

Doble motivo de festejo

Esta mañana me he dado cuenta que era la última oportunidad en varios meses de comer con los niños -Alex empieza pasado mañana el colegio- y mi madre -que lleva sin venir a casa a comer desde que abrimos el restaurante a finales de abril, la pobre-.

¡¡ Qué rápido pasa el tiempo !!

Así que despues de hacer los recados que siempre salen para el restaurante y que solo podemos hacer los lunes llame a Higinio Gómez para pedirle algo especial. Estabamos en racha:  una pularda de los Rovira para festejar este día !!

Allí esta la “pobre” de ella. En una cocotte hacíendose con la receta de Joel Robuchon.Cada ratito hago una procesión para ver como esta. Lo cierto es que tiene una pinta que …. vaya!! No me santiguo como hace un proveedor Mejicano con el que trabajamos cada vez que le pagamos, pero casi ….

Por falta de tiempo no he podido prepararla de otra manera pero seguro que así, sobre un lecho de verduras braseadas con la grasa “milagrosa” de exudan estas aves vamos a chupar hasta los mangos de los tenedores y cuchillos. Por cierto, tampoco había hilo para bridarla.. ya me sabe mal, pero llevo tanto tiempo sin cocinar que no puede estar todo en su punto…

Aunque no estaba preparado, por otra parte, viene muy bien la pularda para festejar también que ya, por fin, hemos dado con la solución a los problemas que teniamos con la receta de la base de merengue de la Pavlova.  Hemos dado finalmente con la pavlova crocante por fuera y melosa por dentro. Ha sido un trimestre bastante desesperanzador porque las pruebas son muy tediosas: solo se puede hacer una por día porque se debe dejar el merengue en el horno, pero al final ya estan Ok. La verdad tanto fracaso solitario y silencioso ha sido bastante duro pero sé que la próxima vez que alguién la tome note solo con ver una sonrisa de alegría y satisfacción, todo quedará compensado con creces.

Madre mía, madre mía -como decian los de Cruz y Raya-  hay que ver como pasar de una base de 30 cm de diametro a 6 puede cambiar los tiempos y temperaturas de cocción !!

Acabo el verano, el domingo volvimos a tener una asistencia muy  importante y la verdad creo que muchos de los pequeños errores que cometiamos antes han quedado solventados, estamos trabajando en otros pero lo mejor es la satisfacción de ver que cuando alguién se va del restaurante te da las gracias sin tu decir nada y te repite que fenomenal y que ha reservado para su próximo cumpleaños o para otra fecha o directamente, incluso,  hace la ola al cocinero que esta pasando en ese momento.Algunos platos, como el BULGOGI, estan teniendo ya adeptos claros que incluso vienen de las afueras de Madrid, un domingo por la mañana, para degustarlo. Esto la verdad te llena de satisfacción y porque ocultarlo, de asombro. Hemos encontrado unas lechugas vivas que salen la mar de bien con este plato cuya inclusión debo a David Lovelle, un amigo del blog, y que creo que nos dará muchas satisfacciones.

En fin, son las 2 de la tarde, la pularda se asa en su cocotte, la pavlova descansa y las frutas esperan en la nevera, empieza septiembre ….. y pronto se acercan las temporadas más motivadoras gastronómicamente las setas, la caza, las verduras, la trufa, los besugos en su mejor momento….

Pronto hablaremos de un plato en el que llevo trabajando 3 semanas y que creo que gustará mucho mucho mucho….

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos Dube

    A ver Christophe si vamos, imperdonable por mi parte. Ainsss, a ver si en estos meses, y eso que vivimos a sólo una decena de paradas de metro!!.

    Como tiene que estar esa pularda madre mía…. Buen provecho!

    Un saludo.

  2. Christophe

    La pularda estuvo bien, la verdad es que las cocottes de verdura (batata, echalota, zanahoria, ajo, gajos de patata con piel, dados de berenjena pelada pequeños) confitadas en la grasa de las aves quedan muy bien. No quedo ni rastro de nada.
    Ciao
    Christophe

  3. Antonio Escot

    Enhorabuena, veo que ha costado pero por fin diste con la base de paulova. Entonces, ¿Cuando volvemos a tener en la carta la versión invierno del espectacular postre?

    Saludos
    Antonio

  4. Alberto

    Me sumo a la pregunta de Antonio ¿cuándo podremos probar esa paulova en el Rice Bar? Probé la versión veraniega y me pareció perfecta, pero creo que esa me va a gustar aún más 😉

    Por cierto ¿manejas ya alguna fecha más cerrada para el curso de arroces? Me apunté por teléfono hace un par de semanas, pero no sé cómo está el tema ahora mismo.

    Un saludo.

  5. Christophe

    Hola, pues la verdad es que las primeras pavlovas de nueva remesa han salido hoy mismo.
    Con respecto a los cursos de arroces, tengo mucho lio esta semana (a ver si publico el post hoy de novedades y hasta la que viene no creo que vaya a tener tiempo para mirar fechas y cuadrar con vosotros.

    Ciao

Los comentarios han sido desactivados.