«

»

Jul 25

Visita a Sa Pedrera D´es Pujol Menorca

Chateando con un amigo el otro día,  antes de salir de viaje, me preguntó si conocíamos este restaurante, el preferido de una persona de Menorca, Matoses, certera y muy conocida en circulos gastronómicos por los artículos que escribe sobre gastronomía en El Confidencial.

El caso es que ayer decidimos cruzar toda la isla, desde Cuitadella, para ir a este restaurante.

La verdad, la experiencia nos encantó.

Sa Pedrera d´es Pujol  está decorado con gusto, la carta es muy sugerente y suficientemente diversificada: los platos estan muy bien construidos y compaginan de maravilla la gastronomía tradicional de la isla con su maravilloso recetario lleno de ingredientes atípicos y originales que dan lugar a preparaciones suculentas con unos puntos de cocción muy acertados  y una presentación trabajada  y desde luego propia de una estrella en la guía.

La bodega, además, según Matoses es la mayor de la isla, con  casi 400 referencias.

Aunque nos pilla a una hora de la casa que tenemos alquilada , merece el viaje. Lo que más nos gustó fue la caldereta de morena con sus quenelles y las albondigas de pulpo con verdinas. Espero que el video salga bien: tengo el ordenador atorado de fotos y videos y va muy despacio. He puesto la musica del vals de Amelie:

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Isaac Agüero

    Hola Christophe,

    Estoy en Menorca a partir del 4 de Agosto?? Merece la pena?? Algun sitio recomendable por Ciudadela?? en plan de arroces??

  2. Christophe

    Con respecto a tu pregunta, nosotros volveremos al restaurante si volvemos el año que viene y eso que está a un paseo largo de Ciutadella.
    En Ciutadella el clásico es Cafe Balear, la terraza que tiene una cola por la noche como los estrenos de Holywood. Le ha salido un competidor justo en la esquina, a 40 metros y en la confluencia del puerto con la calle que baja de la plaza del Born con un cocinero que ficharon del cafe Balear que debió costarle un congo. No lo hemos probado.
    Ya se que vas con un niño pequeño, pero si pudieras andar un poco es super recomendable la guía CAMI DE CAVALS que habla de paseos y excursiones andando por todo el litoral a cada cual más bestia. Bestial la que se hace de Cala Macarella a Cala en Turqueta, pero larga. Quizas con un niño tan pequeño no sea viable.
    La mejor información que conozco sobre turismo en la isla es la que hace Matoses, muy exhaustiva y detallada, en El confidencial.
    Lo único que echo en falta es la inclusión de la guía precisamente:

    http://www.vanitatis.com/blogs/cuaderno-matoses/2012/07/13/los-mejores-restaurantes-de-menorca-2012-1336/

    Espero que tengas muy muy buenas vacaciones con tu familia Isaac.
    Ciao

  3. Isaac Aguero

    Gracias Christophe…la guia de MAtoses es para estar en Menorca 3 meses :-)

  4. Jesús Fdez "El Pollito"

    Me alegro que os haya gustado Sa Pedrera, la verdad es que esa caldereta de morena tiene una pinta bestial!!!

    Isaac, vas a disfrutar mucho. La gastronomía menorquina es una de las grandes desconocidas de España y da para mucho!!!

Los comentarios han sido desactivados.