«

»

Jul 23

Comida de verano: verdura asada

Son las 9h00 de la mañana, los niños quieren ir a Mahon despues de comer y hay que dejar medio preparada la comida de medio día antes de salir a la cala elegida hoy, CALA TURQUETA. No es una cala a la que solamos ir porque esta muy masificada pero la invitada que tenemos no la conoce aún y soplan vientos de norte, la famosa TRAMONTANA y hay que refugiarse en las calas y playas del sur de la isla si uno no quiere llenarse la boca de arena.

Esta receta es demasiado fácil para llamarla realmente receta pero el resultado es muy bueno y encanta a todos. Os lo recomiendo si no lo conocéis o lo habéis olvidado en el cajón de los platos que se han dejado de hacer.

Consiste en cortar en trozos medianos por persona: 1 berenjena mediana por persona, media cebolla mediana, 1/4 de calabacin, medio tomate pelado y cortado en gajos con un pellizco de azucar y un diente de ajo prensado. Si os gusta algún ramo de hierba aromática.

Se rehoga en una sarten a fuego vivo con un chorro generoso de  aceite, se remueve bien, se salpimenta y cuando empieze a reblandecerse un poco la berenjena y el resto de verduras se mete en el horno precalentado a 180º- 200º . Normalmente lleva unos 45 minutos o así en el horno, hay que mover la verdura en el horno  cada 10 o 15 minutos para que se haga por igual. Tiene que acabar todo bastante hecho e integrado, la berenjena tostada pero blanda. Si se hace con algo de antelación, la bandeja envuelta en papel aluminio guardará el calor una hora o algo más sin problemas.

Es un plato sabroso y más sencillo imposible, mucho menos graso que el pisto y que ayuda a que coman verduras. En casa, la verdad, los niños no son muy fans y de este plato repiten y repiten hasta acabar.

Hoy lo hemos puesto con unas carnes asadas que se estan haciendo al mismo tiempo. La sonda nos avisará cuando la carne este lista ( para nosotros 50º), al haber asado a alta temperatura tendremos que dejar descansar la carne envuelta en aluminio mientras se acaban de hacer las verduras.

Este plato sirve como acompañamiento de practicamente cualquier cosa, si se quiere sofisticar para acompañaer un pescado se puede  añadir bulbo de hinojo u otros bulbos.