«

»

Jul 09

La ensaladilla con carabineros de La Tasquita de Enfrente y otras ensaladas

Son una opción muy apetecible en verano, por ser frescas, por su textura, por su color “dopado” por productos de color vivo de temporada, y por infinidad de razones, pero entre otras porque estan asociadas en nuestra mente a verano, a domingo a reunión de amigos y fiestas, a descanso y a platos festivos como la mal llamada paella o laborioso  cocido.

Este fin de semana en El Mundo, se publica un artículo titulado Ensaladilla y otras ensaladas en el que sale Juanjo López, con su archifamosa ensaladilla con carabineros.

Repasando las recetas, por los ingredientes tan excelentes que utiliza en varios de ellos, me da la impresión que, aunque no lo pone, las recetas son todas  de La Tasquita de Enfrente y de su Chef Juanjo Lopez. Uno de los poquisimos templos de productos que quedan y en el que se puede degustar lo mejor que produce nuestra tierra, nuestros mares y por supuesto los cielos.

No he encontrado la pagina del MAGAZINE del fin de semana por internet para poner el link y sacar las fotos,pero repasando el artículo he rescatado varias ensaladillas y ensaladas:

Ensaladilla rusa: 4 patatas, 100gr de zanahoria, 4 huevos, 100 gr de bonito en aceite, 500 ml de mahonesa, sal y pimienta

Pulpo con garbanzos: una pata de pulpo, un bote de garbanzos, apio, pimentón, pimienta, comino y aceite de oliva virgen extra. Se corta el pulpo fino, ramas de apio con su “pluma”, y mezclar con la vinagreta bien emulsionada del resto de ingredientes

Ensaladilla rusa con carabineros: 4 patatas nuevas, 3 huevos, 150 gr de carabinero, 100 gr de zanahoria, bonito en escabeche, aceite sal y pimienta. Se cuecen los ingredientes por separado, se corta todo en trozos pequeños y se mezcla con bonito en escabeche. Se cuecen los carabineros y se aliñan, con aceite, vinagre, sal y pimienta, se monta una mahonesa ligera con aceite muy suave. Se mezcla y se decora con carabinero. A esta ensalada, por lo que cuenta el Magazine, la llaman también en el restaurante Salpicón Ruso .

Ensalada de píparras: un bote de píparras, sal, miel, limón. Se fríen las píparras, se escurren secan y espolvorean con ralladura de limón, unos granos de sal gorda y y un hilo de miel. Se añade un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Definitivamente quizás lo mejor sea ir a probar la famosa ensaladilla y el resto de la carta a La Tasquita de Enfrente. Como decía antes, creo que con la crisis es el último templo de producto que queda en Madrid (en el bien entendido que hay casas especializadas en un tipo de comida -marisqueria por ejemplo- maravillosas pero monotemáticas).

LA TASQUITA DE ENFRENTE

Calle de la Ballesta, 6  28004 Madrid  T: 91532 5449

 

 

 

2 comentarios

  1. Pedro

    Conoces el restaurante La Buena Vida?, otro templo del producto…la verdad es que cada vez quedan menos.
    Saludos

  2. Rocío

    Uno más: Vilalúa en Madrid, un gallego con los productos super estudiados y muy bien preparados.
    Estuvimos en el Rice Bar la semana pasada y cenamos muy bien.
    Un saludo

Los comentarios han sido desactivados.