«

»

Jul 03

La jamonera, la nueva cerveza artesanal de La Virgen

Los que venís a La Bomba Rice Bar sabéis que tenemos las dos cervezas Madrilenas de referencia: la MAHOU clásica, la cerveza de Madrid de toda la vida y La Virgen -cerveza pura-, la cerveza artesanal más reciente y prometedora que levanta ya pasiones y que es cada vez más conocida y degustada: el otro día, sin ir más lejos, vinieron un grupo de 8 personas a tomarla al local y vinieron sólo por ella,  aunque lo cierto es que poco a poco están aumentando los puntos de venta que empezaron por Sudestada, Kabuki y La Bomba, como se merece el producto, La Virgen se está expandiendo, sin prisa pero sin pausa.

Bueno, Jaime Riesgo y Ana, son alma matter de esta estupenda iniciativa y recomiendo a todos ir a su fábrica en EUROPOLIS a degustar sus cervezas en uno de los 4 grifos, en una barra más que generosa y un local estilo Nueva York realmente chulo. Hiper recomendable visitar la fábrica con ellos y como colofón incluso tomar alguno de sus perritos, concebidos por Stanis de Sudestada y que tienen un público de entendidos cada vez más fan.

Lo cierto es que se han decidido a sacar una cerveza llamada La Jamonera que está concebida para combinar con el jamón ibérico. Es una cerveza que fermenta a una temperatura mayor de la habitual, a unos 20º frente a los 8º o 9º  y un poco más amarga que la Lager que conocemos de La Virgen. Ese pequeño amargor extra combina muy bien con la dulce y grasa melosidad del jamón, ese sabor a la vez carnoso y afrutado. Las grasas no saturadas de los músculos del cerdo forman según McGee “..cientos de compuestos voltátiles, algunos de ellos característicos del sabor a melón (un tradicional y químicamente adecuado acompañamiento del jamón), a manzana, a cítricos, a flores a hierba recien segada y a mantequilla”… bueno la próxima vez que tengáis una loncha de buen buen jamón en los dedos cerrad los ojos y oledlo antes de devorarlo… quiero decir degustarlo. jeje !!

¡Que bueno! …. y que buena La Jamonera!!!

La Bomba Rice Bar

Augusto Figueroa 33,  abierto de martes a domingo a medio día y por las noches de miercoles a sábado

T: 91 5221181