«

»

Jul 03

La crítica de Fernando Point en la guía Metropoli de El Mundo

La verdad no podriamos ser más afortunados: el martes pasado con una ocupación mucho más baja de lo normal atribuible al inicio de las fiestas del orgullo vino a nuestro local Victor de la Serna, que firma como Fernando Point.

Tener en nuestra casa a este señor es todo un hito, siendo tan jovenes porque estamos ante alguién de rango y experiencia muy elevados dentro del mundo del periodismo español y dentro de la organización de El Mundo.

Víctor de la Serna es adjunto a la dirección de El Mundo y fue el primer español graduado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York, y lleva 41 años trabajando en las redacciones de medios españoles, y más de 30 escribiendo de vino y gastronomía en Informaciones, El País, Diario 16, Decanter, Sibaritas y El Mundo.

Su padre,Víctor de la Serna Gutiérrez-Répide, también periodista, fue uno de los pioneros de la crítica gastronómica y de vinos en nuestro país durante los años 60, 70 y 80 del siglo pasado y fue fundador y presidente de la Academia Internacional del Vino (AIV). Su amor por el vino arrastró a su hijo, desde la adolescencia, hacia esa afición.

En 1998 empezó a plantar viñedo en la entonces desconocida zona de la Manchuela, en la que elabora desde 2001 sus vinos de Finca Sandoval; uno de ellos ha obtenido la más alta calificación nunca otorgada por Robert Parker a un vino (no generoso) de la mitad sur de España e incluido como una de las 365 bodegas (solamente 23 de ellas españolas) por los críticos franceses Michel Bettane y Thierry Desseauve en su libro ‘Les plus grands vins du monde’ (Ed. Minerva, París, 2006).

Ha obtenido dos veces el Premio Nacional de Gastronomía (al periodismo gastronómico y a la difusión del vino español en el mundo) y es miembro de la Academia Internacional del Vino, de la Real Academia Española de Gastronomía y del Grand Jury Européen (GJE).

 

Tuvimos suerte porque habiamos puesto en marcha el menú especial a partir del miercoles así que pudo pedir a la carta lo que quiso. La broma de mal gusto a la que se refiere ha sido una sorpresa desagradable e inexplicable.

A los dos días, un fotografo de El Mundo nos llamo para hacer unas fotos y esta es la crítica. Una crítica más que correcta con un texto que ha animado mucho al cocinero, Jorge Reina,  que rapidamente ha publicado en twitter algunas de las palabras que Fernando Point ha dedicado a los platos: “arroces hispanos de gran sustancia y excelente punto” , “exquisita ensaladilla rusa“, etc. la verdad es que nos ha puntuado con un 14/20 y es un estímulo para mejorar.

A partir de este jueves sacamos la carta de noche y habrá que ver si acertamos y gusta al público. Pulsando sobre la imagen se emplia y se puede leer mejor.

 

1 comentario

  1. elenorra

    Lo estáis haciendo fenomenal por eso os ponen muy bien aunque un 14/20 me parece menos de lo que resulta del texto del artículo. Es una cosa que ocurre a menudo con las críticas, es como si se hubiera colado la nota de otro restaurante
    A ver si volvemos pronto y probamos todas las novedades, lo intentamos el sábado pasado pero era el dia del Orgullo y no pudo ser

Los comentarios han sido desactivados.