«

»

Jun 21

Los primeros platos de pollo momofuku con salsa octo versionada

Este es quizás uno de los platos que debería hacerse famoso en la carta de La Bomba La Nuit.

En Nueva York David Chang tiene ahora varios establecimientos Momofuku y alguno más en Sidney y Toronto. Lo cierto es que David Chang es un icono de Nueva York y que su pollo es muy famoso y se debe pedir incluso de encargo. Es un pollo que se pone unas horas en una salmuera de sal y azúcar. Luego se hace al vapor o a baja temperatura y finamente se dora la piel por fuera friendolo a 190º.

Con respecto a la vinagreta Octo, vinagreta que en su día hizo un colaborador suyo para una pata de pulpo, Octopus en Ingles,  que da origen al nombre Octo, se trata de una vinagreta clásica asiatica cuyos ingredientes os resultaran muy conocidos ya que comparten al 95% el adn con la salsa de ostras de Robuchon y de la marinada del bulgogi.

Soja, aceite de sesamo, vinagre de arroz, ajo, jengibre, pimiento chile, aceite neutral, azúcar o miel  vuelven a encontrarse paradar lugar a una salsa fresca y aromática que combina muy bien con ese pollo que se ha tratado con mimo para que sea jugoso y a poder ser meloso por dentro y crujiente y de un atractivo tono dorado y tostado por fuera.

Esta semana, el martes Cristina y yo aprovechamos para ir a comprar unos platos especiales a VCA en la calle Ayala y estos has sido los elegidos para presentar este plato por la facilidad que nos da con la salsa. Es un plato de una compañía buena llamada Rosenthal.

Ayer salieron a medio día las tres primeras raciones del famoso pollo y otras 4 o 5 por la noche . A medio día, hoy, vienen dos amigos. Alberto Castro que el pobre esta un poco tocado por el efecto secundario de un tratamiento médico que está recibiendo y  “el rey de los pollos”, así fue coronado en plan guasa Higinio Gómez por el Chef Ramón Freixa. Ambos nos darán su opinión siempre certera y fiable sobre este plato y sus puntos de mejora. Plato que esperamos  debería convertirse en un plato clásico de la carta de La Bomba La Nuit.

Ya os contaré, o igual les robo unas fotos mientras degustan los primeros bocados de este plato convivial.