«

»

Jun 20

Bulgogi coreano: el nuevo plato de arroz de cocina internacional

Hoy estamos empezando a poner otro plato en pruebas. Este plato sustituye al arroz NOBU que el pobre tuvo demasiados detractores y como la verdad, no nos podemos permitir tener platos que no gusten al 100% y al 100% de comensales, lo hemos eliminado a favor de este plato que tiene el arroz como ingrediente principal y que junto al risotto y al curry conformaran la propuesta de platos y arroces  internacionales de la carta definitiva.

La receta se basa, con alguna variante importante, en un grupo de ingredientes que forman la base de la gastronomía asíatica: salsa de soja, jengibre, ajo, aceite de sesamo, azúcar, miel, vinagre de arroz, un aceite neutral, cebolletas chinas y unos pocos ingredientes más, alguno bastante insólito,  dan lugar a un plato universal de la cocina asiatica: el bulgogi coreano.El plato lleva tapilla cortada muy fina y se macera durante bastantes horas junto con el resto de ingredientes. La verdad es que es un plato con un profundo sabor umami, que llena la boca y que de momento gusta especialmente. Originalmente se toma con una hoja de lechuga en la que se mezcla el bulgogi y el arroz -normalmente cocido-. Nosotros empleamos basmati salteado.

El Bulgogi se suele preparar sobre ascuas pero tambien se sirve despues de un paso por la sarten o incluso cocido en caldero como un “pot au feu”.

Esta semana el plato esta a medio día y por la noche. Vamos a ver que opiniones merece y si no levanta ninguna objeción lo dejaremos en carta a partir del uno de julio.

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. María

    Hola, Christophe,

    Soy una fiel seguidora de tu blog pero nunca antes me había lanzado a escribirte un mensaje. Sin embago ya no puedo aguantarme más; tengo que decirte que eres un tío supercreativo y que estoy deseando ir a tu restaurante con mis amigos.
    ¿De qué chistera te sacas todo esto?
    Un saludo y todo mi agradecimiento.

  2. Christophe

    Hola María, en este caso el merito no es mío, la sugerencia de incluir este plato para sustituir al arroz Nobu es de David Lovelle, un amigo del blog.
    Ya sabes que los realmente comilones buscamos eternamente platos raros que nos hagan disfrutar.
    Este es uno de ellos.
    Me alegra que te guste el blog , a ver si poco a poco puedo volver a contenidos como los de antes aunque de momento estoy demasiado ocupado como para poder dar contenidos de calidad.
    Un saludo cordial

    Christophe

  3. Alberto

    Bufff, pintaza! Creo que debería ir pensando en una segunda visita al Rice Bar… la primera ya comenté en otro post que espectacular. Enhorabuena Christophe, creo que estás bordando este nuevo proyecto.

    Un saludo.

  4. Ramón García

    Mmm, muy interesante.
    Seguro que tenéis alguna idea para innovar con el Nasi Goreng indonesio.
    Tengo que ir a conoceros, espero que muy pronto.

Los comentarios han sido desactivados.