«

»

jun
06

Pamplona, hotel Guendulain y visita a Túbal en Tafalla

He elegido un hotel en el casco antiguo. Se trata de un Palacio rehabilitado que la verdad está fráncamente bien. Se llama Palacio Guendulain, nombre dificil de recordar y de pronunciar, la verdad. Pero está en un sitio magnífico y dentro del casco antiguo.

Una turista mirando la calesa que hay en el hall de entrada:

Una

Hay habitaciones que dan a la plaza que hay delante de la fachada del hotel. Son las mejores.

La cuidad es una maravilla, se respira un ambiente distendido, la gente va tranquila, sin estres. Hay mucha zona verde y hasta los pájaros cantan más que en Madrid.

Mañana tranquilamente publico algunas fotos de la ciudad.

Visita a TÚBAL:

La verdad es que este sitio es uno de los templos gastronómicos Navarros desde hace mucho tiempo.

El restaurante está en un pueblo a unos 30 kilómetros de Pamplona llamado Tafalla., en una plaza con arcos en la que está el ayuntamiento. De allí el logotipo de la carta.

Hay un menu de 48 €, otro de 63€ y luego una carta compuesta por platos en formato media ración que esta fráncamente bien. Elegimos el menu de degustación pidiendo que nos cambiaran la carne-pescado por otra verdura. La dueña no puso ninguna pega y nos recomendó elegir el gazpacho de bogavante. Nos comentó que le parece uno de los mejores platos del restaurante. Fuimos a por él. Algunas fotos de la visita:

La plaza donde está el restaurante:

La carta:

la carta de Túbal

 

Túbal, Tafalla Menu  plato nº1: Espárragos plancha y en tempura con mayonesa de avellanas tostadas, crema de espárragos con jamón. Muy buenas las texturas de la plancha. El espárrago tempurizado estaba bastante hecho por dentro. Preguntamos, y nos comentan  que lo hierven dos minutos. La crema de espárrago muy fina. Un plato complétamente redondo.

Plato nº2: Ensalada de brotes y yemas de espárragos, verduritas y aceite arbequina.Maravillosa sencillez: una cama de pure de patata, unas judías verdes, alcachofas en laminas, borraja, brotes de espinaca y aceite de arbequina. Sin más.

Plato nº3: Gazpacho de Bogavante, densidad y sabores perfectos, leve acidez del vinagre de manzana, cebolleta picadita muy fina.

Plato nº4: Menestra de verduras de primavera. Maravilloso y eso que no estamos en la mejor epoca de la verdura. Al llegar a este plato decidimos venir en Abril el año que viene si podemos.

Plato nº5: Alcachofas fritas y a la plancha, con cigala en su jugo, papada y ajetes tiernos

Plato nº6: Huevo en costra de patatas, pimientos y tostada de jamón. El plato menos interesante del menú

Plato nº7: milhojas caramelizadas de mousse de arroz con leche

Acompañamos todo de un vino de Borgoña, un Chablis de Luis Latour: terrenos llenos de conchas  de ostras que dan un vino muy especial que fué perfecto para acompañar el almuerzo

Ahora volvemos a Madrid, pasando antes por Ezcaray y EL PORTAL DE  ECHAURREN. Es casualidad pero es el primer día que abre tras el paron de varios meses al año que hacen.

 

 

 

2 comentarios

  1. ivan escribió:

    Hola, Cristophe:
    parece ser que lo estáis pasando muy bien. Muy buena la pinta de ese menú que tomásteis. Hay que reconocer que las verduras en Navarra son magníficas. Que disfrutéis también del Portal.

    Un saludo!

  2. Teresa Resano escribió:

    Hola Cristophe.
    En Navarra se come muy bien pero el arroz con carabineros que comimos el sábado en tu restaurante, estaba exquisito, la butifarra, la pavlova, todo!!!
    Volveremos para probar otros arroces.
    Lo recomiendo no dejéis de ir.
    !Suerte que te la mereces!
    Un abrazo,
    Teresa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>